×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2020 03:10:00
La otra pandemia
Escuchar Nota
Buen día ÖEso de saludar chocando el puño representa muy alto riesgo de contagio de coronavirus o Influenza, pero parece ser la regla en Monclova, y ahora con esta temporada pre-invernal y el cercano invierno será peor por los constantes estornudos, entonces el congestionamiento nasal, saliva y hasta lágrimas humedecerán la palma de la mano, puños y uñas.

A finales de marzo anterior cuando el depredador llegó para quedarse, los negocios fueron cerrados por las autoridades y otros centros de trabajo, al parecer esto se repetiría, por lo pronto dependencias estatales y federales tanto del Ejecutivo como del Judicial desde ayer a su mínima expresión en su plantilla y labores.

Se afirma que cuando una persona es informada que está infectada de coronavirus y que registra síntomas, lo peor que puede hacer es abrir la puerta al nerviosismo, porque el miedo baja terriblemente las defensas y hasta puede producirse un infarto, pero es muy importante atenderse oportunamente antes que acudir a que se programe un examen.

No beber líquidos helados cuando hay infección, recomiendan los expertos, porque sería alojar aún más al coronavirus con alfombra roja, caravana, bombo y platillo, por el contrario, mucho líquido todo el día entre más caliente mejor, principalmente agua con limón, nada de azúcar, y sobre todo consulte a un buen médico, no pierda la calma.

Hostilidad presidencial

La ociosidad madre de todos los vicios, por eso Lopitoz continúa tratando hostilmente a gobernadores, oposición y a millones de mexicanos como si se estuviese dirigiendo en pleito diplomático o bélico a naciones rivales. Su cerebro no le alcanza para convocar a la unidad nacional en estos tiempos de cataclismo.

Trabajar de sol a sol al lado de empresarios, banqueros, sindicatos, trabajadores, organizaciones populares, universitarios, científicos, ganaderos, agricultores, etc, todos como uno solo, cerrando filas con los tres colores en el mero centro del pecho, pero su cerebro no le da para más, y desde hace mucho la palabra corrupción monopolizó el repertorio, ahí se estacionó, topó.

No hay ni siquiera un tímido plan de reactivación económica, pero desde que este personaje llegó a la Presidencia de México miles de millones de pesos han sido tirados a la basura; desde la cancelación del nuevo aeropuerto que registraba 30 por ciento de avance, hasta su capricho infantil, el tren maya y el rotundo fracaso de la refinería.

¿Qué le sabrán Bartlett y López Gatell a Lopitoz?, y ese que este hombre los defiende a ese par de bandidos como gallina clueca a sus pollitos, el país está sumergiéndose aceleradamente en las arenas movedizas y el 2021 será de lo peor.
Otro capítulo

La agencia Milenio consignó ayer lo siguiente; Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México, obtuvo un amparo de un juez federal que ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), responda por qué realizó una declaración jurada de manera ìilegalîen España, dentro del proceso de extradición.

En noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales fue a España para jurar que Ancira era investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, es decir por cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió que Ortega Sánchez incurrió en una irregularidad y le ordenó que conteste de manera inmediata las razones por las cuales hizo esa declaración jurada de manera ilegal en aquel país.

Sin embargo, el funcionario de la fiscalía hasta tuvo el descaro de impugnar la sentencia a través de un recurso de revisión, por lo que el caso pasará a manos de un tribunal colegiado quien decidirá si ratifica o revoca el fallo.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS


    Just a moment...
    DDoS protection by Cloudflare
    Ray ID: 5fb4242f99b2c510