×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2017 03:00:00
La poderosa Conferencia Nacional
Media temporada ha quedado atrás y la NFL muestra una cara muy distinta a la que observábamos a la misma altura el año pasado.

La Conferencia Nacional tiene un acomodo completamente distinto al del año anterior, con cuatro líderes que en 2016 estaban en los últimos dos lugares de sus respectivas divisiones y que ahora marcan el camino.

Vikingos, Santos, Carneros y Águilas, marcan el paso en la conferencia y lucen muy fuertes, en su camino a la postemporada.

Tanto Filadelfia, como Nueva Orleans han sido recibido la etiqueta de favoritos de parte de muchos expertos a estas alturas de la campaña, a pesar de que en un principio los pronósticos los ponían fuera de las posibilidades de alcanzar los playoffs.

La mejora de ambas escuadras ha eclipsado en cierta manera a los Vikingos de Minessota, una franquicia que ha ido mejorando año con año desde la llegada de Mike Zimmer, un genio de la defensiva, que ha mejorado esa unidad, mientras ha sabido remediar un sinnúmero de problemas en la zona ofensiva, donde ha perdido a dos quarterbacks titulares, pero hecho de un mariscal de campo irregular como Case Keenum, en una máquina ofensiva que ha tirado más de 4 pases de anotación en varias ocasiones durante la presente campaña.

Los de morado han sabido respaldar a su defensiva dominante, de la misma manera que lo ha hecho la ofensiva de los Carneros de Los Ángeles, que hasta el inicio de la temporada era considerada una de las 3 peores de la NFL, pero que ahora está en la élite de puntos anotados y yardas por tierra.

Jared Goff logró en poco tiempo silenciar a quienes ya lo daban como un fracaso por las dificultades que tuvo durante su primer año al frente de esa ofensiva y con el apoyo de receptores que fueron traídos en la pretemporada, así como el ingenio de su joven head coach, Sean McVay, ahora es serio candidato a Jugador Más Valioso de la liga.

Junto a Goff se ha consolidado la figura de Todd Gurley como uno de los mejores y menos problemáticos corredores de liga, que poco a poco se consolida como ídolo a pesar de sus dificultades de segundo año.

Tercera y largo

Es difícil descartar además a los Halcones Marinos de Seattle y Panteras de Carolina, dos franquicias que han sabido mantener su base y poco a poco buscar regresar al tope de la NFL, pero que siguen teniendo severos problemas en ciertas áreas de su escuadra.

Sin embargo, tanto Seattle como Carolina tienen algo que el resto de los equipos no tienen por el momento: experiencia en Súper Tazón.

Cierto que Drew Brees ya tiene un anillo en su haber, pero este ocurrió con jugadores que ya no están en Nueva Orleans, por lo que es difícil ponerlos en esta casilla.

La Conferencia Nacional resurge con fuerza de cara a la segunda parte de la temporada, con por lo menos 5 equipos que podrían, sin problemas, ganar el campeonato de este año que deberán defender los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2