×
Abdel Robles
Abdel Robles
ver +
Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Reportero sección policiaca en Editora El Sol, reportero sección local El Norte, coeditor del vespertino Extra de Multimedios, director editorial del Periódico La Voz de Monclova, director Editorial de El Diario de Coahuila, Comunicación del Municipio de San Nicolás de los Garza, NL, director editorial de Zócalo Piedras Negras, y actualmente editor en jefe de Zócalo Monclova

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2015 03:10:17
La podrida corrupción
Gilberto Marcos, joven comunicador en Monterrey, consigue la gran entrevista con el personaje del momento, el gobernador de Coahuila, don Óscar Flores Tapia, convertido en noticia nacional por la persecución que sobre él desataba José López Portillo.

Le destapaban escenarios de malos manejos, de malversación. Gilberto va al grano…

-¿Qué hay sobre las acusaciones de corrupción en su contra?

Don Óscar, viejo lobo de mar, le regresa la daga… “¿Corrupción?… ¿Qué me quiere decir?… ¿Qué cosa es corrupción?” Gilberto intenta no perder el blanco…

-Pues tomar el dinero público… realizar malos manejos…

“Bueno, eso que me dice usted puede ser robo… puede ser fraude… pero déjeme decirle, la corrupción es algo que se echa a perder, algo que se pudre… ¿Qué cosa ve usted podrido aquí?”

Y don Óscar toma el micrófono para no volver a soltarlo, da una clase de semántica y al final terminamos convencidos de que lo que está corrompido es el sistema.

Un sistema político mexicano al que la corrupción, como atisbara don Óscar y develara luego Gabriel Zaid, le sirve como aceite lubricante.

México no se mueve sin corrupción…

¿Es necesaria?

Creo que llegamos al tiempo en que debemos preguntarnos en serio sobre el tema.

Se ha puesto de moda señalarla y decir que la combatimos.

Pero, en serio… ¿Ya podemos vivir sin ella como eterna sombra compañera?

Hay un Sistema Nacional Anticorrupción…

¿Y si los ciudadanos se la creen?

¿Y si denuncian?

¿Y si esperan que se persiga al funcionario que se gana

varios millones de pesos con la cotización de luminarias?…

¿Y si quieren ver preso al que vende su municipio al crimen organizado… al que entrega a la Policía para que los delincuentes trabajen para ellos… al que pide el 40 por ciento por adelantado?

¿Les van a cumplir?

Tengan cuidado, no vaya a ser que de veras la gente un día se lo crea y les exija resultados, y luego resulte que otra vez, lo único que tengamos sean explicaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2