×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2017 04:00:00
La Rambla
Un lugar turístico y de tradición es “La Rambla” o “Las Ramblas” de la ciudad de Barcelona, la cual conecta la Plaza de Cataluña con el Puerto Antiguo, diariamente transitan alrededor de 200 mil personas que pueden disfrutar del mercado “La Boquería”, restaurantes o tiendas, además de admirar lugares como el Palacio de la Virreina y el teatro del “El Liceo” imponente desde 1847.

Fue precisamente frente al Teatro “El Liceo” donde terminó un atentado este pasado 18 de agosto, en donde un vehículo embistió a más de una docena de personas y en la que lamentablemente fallecieron 13 de ellas, el acto fue atribuido al Estado Islámico, pero será en otra ocasión donde podremos platicar con más detalles de quienes lo integran y cuál es la lucha del Estado Islámico.

El tema neurálgico de estas líneas tiene solo como finalidad volver a recapacitar que no existe razón alguna para que alguna persona que desea manifestarse a favor de cualquier ideología o pensamiento afecte a un tercero, mucho menos acabar con la vida de otra persona.

Independientemente de la afiliación o no de la persona que conducía ese vehículo con el Estado Islámico lo aleja de ser una persona más que es parte de nuestra sociedad, precisamente hoy 21 de agosto, a cortos 5 días de lo sucedido en España regresan a clases millones de alumnos después de un periodo vacacional, en el que miles de familias visitaron lugares turísticos en los que nunca queda fuera la posibilidad de que un solo sujeto como el que realizó esa matanza camine a nuestro lado.

Analistas de esta situación reconocen que los atentados en La Rambla fueron principalmente llevados a cabo ahí por ser un lugar turístico y en el cual aquellas personas fanáticas y obviamente faltas de cerebro buscan crear un impacto mediático no solo a través de sus actos sino en el lugar en el que estos se realizan, no olvidemos los atentados en París en noviembre de 2015.

México no es España, mucho menos París, pero sí albergamos a miles de turistas al año, en donde sin importar la nacionalidad brindamos siempre una cálida recepción que los haga sentir como en casa, en mi caso hace algunos días me tocó conocer y hacer un nuevo amigo de origen alemán (saludos Cristian), con el cual compartí el asombro de conocer Teotihuacán, parte de la plática fue precisamente lo mucho que ha viajado por el mundo en especial a países como España.

Son miles de circunstancias que cambian en fracción de segundos nuestro destino día a día y en el cual nos puede cambiar el despertar o dormir el día de mañana en un lugar u otro, es por eso que es importante aprender a disfrutar un día a la vez la vida, sobre todo junto a los seres que más queremos y amamos.

Quizá para algunos no tenga mucho sentido esta columna, quizá no tenga ningún amigo que en estas pasadas vacaciones haya viajado a España, mucho menos a Barcelona o que haya estado en algún momento de su vida en La Rambla, lo único que sé y espero, es que “el fanatismo de pocos nunca más alcance al optimismo de muchos”.

Solidaridad a España y a los familiares de las víctimas, sin importar las distancias todos somos parte de una misma sociedad con más gente buena que mala.

Irónicamente en La Rambla se encuentra una estatua de Cristóbal Colón apuntando hacia América e irónicamente esta columna estaba pensada en hablar del encuentro de dos mundos entre Hernán Cortez y Moctezuma.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2