×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
12 Junio 2018 04:00:00
La ‘renovación’ de la LMB
La Liga Mexicana hizo cambios que han transformado a la antigua LMB en un émulo de la liga de futbol profesional, todo con la intención de motivar a los patrocinadores y atraer a más televidentes y aficionados, algo que hasta cierto punto logró con la inclusión de tecnologías como Facebook y Twitter para hacer transmisiones.

Pero es el otro aspecto importante el que fundamenta el éxito de una liga, el que sigue estando descuidado: el aspecto deportivo.

Por tercer año seguido Sultanes o Toros están en la Final del Norte y por cuarto año seguido los Leones de Yucatán pelean por el Sur, algo que seguramente no está en los planes de la directiva de la LMB por convertirse en una liga competitiva con muchos mercados atractivos.

Equipos como Oaxaca, Tabasco y Campeche terminaron muy lejos de la punta y de inmediato despidieron a sus manejadores, a pesar de que su plantilla y presupuesto no son suficientes para competir.

POCAS LUCES

Hay poca esperanza de que los equipos que no alcanzaron la postemporada este primer torneo lo hagan en el siguiente, pues es difícil reforzarse con rapidez en el mes que dura la postemporada.

Saraperos de Saltillo mostró una muy buena recuperación en la última parte del torneo y ya empezó a hacer cambios para reforzar algunas áreas en las que presenta carencias, pero para competir con los primeros cuatro del torneo tendrá que hacer mayores ajustes, ya que se trata de nóminas por mucho más altas que la suya.

La presidencia de la LMB ha dejado ver que aunque pretende que la mayoría de las plazas permanezcan, no parece dar apoyo claro a algunas de ellas para mantenerse competitivas ante los de arriba.

REVANCHAS

Los Sultanes y Toros se topan de nuevo en la final del Norte, que ha sido nominada por los de Tijuana los últimos dos años.

Ahora son los de Monte-rrey los que llegan con mejor marca, pero con poco descanso, lo que podría complicar su inicio en contra de un roster fuerte y que tiene la seguridad de contar con su abridor número uno, algo que Sultanes no podrá tener por forzarse a usar a Marco Tovar en el sexto juego contra Monclova.

En el Sur de nuevo los Leones, una de las mejores plantillas de la liga, tendrá la oportunidad de avanzar a una Final, ahora ya sin los Pericos de Puebla, sus verdugos en los últimos años.

Los Tigres se reforzaron avanzada la campaña y ahora lucen muy fuertes para llegar de nueva cuenta a una Final, con nueva directiva y una afición que nunca los apoya en el
estadio.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6