×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2018 04:00:00
La Reunión con el fiscal Gerardo Márquez
LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez se entrevistará hoy con el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, para analizar una serie de importantes temas de seguridad.

LA REUNIÓN SERÁ privada pero la presidenta municipal adelantó desde ayer que independientemente de abordar sobre los últimos hechos delictivos que se han dado, también tratará con el funcionario, algunos otros pendientes.

“DE ESTOS cuarenta y dos días que llevo como alcaldesa, hay algunos otros asuntos que tratar con el fiscal”, dijo.

LA MUNÍCIPE ha estado muy al pendiente de los temas de seguridad pública y ayer confirmó que el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, envió un grupo especial a Piedras Negras para fortalecer la seguridad.

POR CIERTO, dentro de algunas acciones que se han venido tomando con el propósito de evitar cualquier contaminación en seguridad pública municipal, enviados de Saltillo también hicieron revisión de teléfonos celulares.

EN DÍAS pasados, también ya se habían recogido ese tipo de aparatos de miembros de la policía municipal, con el propósito de revisarlos y además checar si los están utilizando dentro de los horarios de trabajo, algo que está prohibido a excepción de algunos mandos.

LOS RESULTADOS sobre estas acciones, se darán a conocer esta misma semana.

Y EN LO QUE respecta al fiscal general, independientemente de esta importante reunión privada que sostendrá con la alcaldesa, estará también en Eagle Pass para reunirse con los sheriffs de varios condados así como miembros del FBI y DEA.

SE TRATA de un encuentro para analizar la problemática de seguridad en la frontera, además de establecer vínculos más fuertes de coordinación e intercambio de información.

TOM SCHMERbER , el Sheriff del condado de Maverick, fue el que organizó esta reunión que según trascendió, se realizará en un rancho cercano a la vecina ciudad....

CREDENCIALES del Instituto Nacional para Adultos Mayores, fueron entregadas ayer por la presidenta municipal, Sonia Villarreal Pérez a decenas de gente de sesenta años de edad en adelante y la misma les dará derecho a importantes descuentos en diversos servicios públicos.

EN LAS INSTALACIONES del DIF, la alcaldesa destacó la importancia que implica este programa y llamó a todas aquellas personas que rebasen los sesenta años para que se inscriban en el mismo.

Y AHÍ los conminó a trabajar por mantener los valores, recordando que seguramente ellos crecieron bien orientados por sus padres, pero lamentablemente parte de las últimas generaciones han perdido algunos de ellos.

POR SU PARTE, la Directora del DIF Municipal Jéssica Velázquez, dijo que de esta forma la alcaldesa trabaja incansablemente para buscar los mayores beneficios para los adultos mayores.

POR CIERTO, déjeme decirle, que la presidenta municipal ofreció a los adultos mayores, pasar con ellos un buen tiempo el “Día del Amor y la Amistad” .

Y PARA CONVIVIR, les ofrecerá una lotería que se realizará en las instalaciones del DIF Municipal....

Y A PROPÓSITO de valores, esto y lograr un mayor vínculo de los niños con las autoridades, cuerpos de rescate y sociedad en general, fueron temas que Sonia Villarreal trató ayer en su visita al Colegio México, para encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera.

AHÍ PUSO EN MARCHA la Feria del Buen Trato y el programa “ChikiFuerte” del DIF Municipal, que implica precisamente el manejo de los valores y también de una buena alimentación.

LOS NIÑOS pudieron en el evento, dialogar en forma directa con elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Investigadora, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, además de Protección Civil....

Y MAÑANA inicia la Cuaresma con el “Miércoles de Ceniza”... pero también se celebra el “Día del Amor y la Amistad”.

QUIENES tradicionalmente suelen alimentos propios de Cuaresma..... pues seguramente que no van a acudir a los restaurantes a cenar con su pareja... salvo que les preparen precisamente platillos propios de la temporada que hoy inicia.

LOS QUE TRABAJABAN duro en busca de que se les contratara eran varios grupos de filarmónicos.

LOS ENAMORADOS suelen llevar serenata.... o más bien, solían porque últimamente las cosas han cambiado mucho.

Y LOS POCOS que siguen llevando serenata, lo hacen con los aparatos de sonido de sus vehículos, dizque porque los músicos les resultan muy caros....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2