×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2017 04:00:00
La reversa también es cambio… ¡Cuidado!

A nosotros no nos va a pasar. Aquí no vamos a permitir que la violencia regrese a Coahuila, como ha ocurrido en otros estados de la República con la llegada de Acción Nacional a las gubernaturas.

No hace falta decir mucho cuando se ve claramente lo que está pasando, sólo voy a comentar la situación de algunas entidades, donde los casos están documentados y publicados en diversos medios periodísticos.

Chihuahua: La violencia aumentó un 30% a finales de 2016 en relación con 2015, y este año ha crecido 57% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 121 homicidios dolosos en enero y 106 durante el mes de febrero.

El gobernador Javier Corral ha admitido que durante su mandato hay un significativo incremento en la violencia porque desde su punto de vista, existe una importante disputa de territorio por la vía Juárez-El Paso.

Tan sólo durante el primer mes de su Gobierno, el número de homicidios  aumentó un 182%: de 74 que se registraron en octubre de 2015 pasó a 209 en 2016.

Los datos están a la vista de todos, los asesinatos han repuntado más de 65% en comparación con el inicio del año pasado.

Tamaulipas: Con la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, emanado de Acción Nacional, la ola de violencia que se registra en varios municipios ha causado la muerte de decenas de personas en diversos enfrentamientos, manteniéndose un clima de incertidumbre entre la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia de ese estado, los “focos rojos” se mantienen en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde hay registro de fuertes enfrentamientos que tienen a la población en un estado de alerta máxima.

Y es que, de octubre a diciembre (los primeros tres meses del Gobierno de Cabeza de Vaca), el número de homicidios aumentó un 44%, registrando 199 crímenes de este tipo.

Es lamentable que apenas en unos meses se recrudezca la violencia en este vecino estado y las estrategias de seguridad implementadas por su Gobierno sean, en opinión de la ciudadanía, ineficientes para combatir la delincuencia organizada.

Otro caso en el que la violencia se recrudeció es Veracruz. Durante el primer mes de la Administración de Miguel Ángel Yunes, el número de homicidios se incrementó en un 101% en comparación al mismo mes de 2015, pasando de 73 a 147 delitos de este tipo.

En Quintana Roo, con la entrada del gobernador panista Carlos Joaquín González, ha llegado el miedo a las calles.

Durante sus primeros meses de gobierno se han registrado eventos de alto impacto que han preocupado a la ciudadanía, como el ataque al bar Blue Parrot, en donde hubo 5 muertos y 15 heridos, además del ataque a la Fiscalía de ese estado, con 4 muertos.

Baja California Sur: Policías asesinados, personas  torturadas y sus cuerpos mutilados y arrojados a la orilla de las autopistas, balaceras en vía pública a plena luz del día y un incremento de 685% con respecto del mismo mes de 2016 en el número de homicidios.

Este es el resultado casi impensable de la escalada que inició a finales del año pasado, cuando llega el gobernador Carlos Mendoza Davis, también del PAN.

En Coahuila no queremos correr riesgos, valoramos mucho la paz y la tranquilidad de nuestras familias. Por mis hijos y la gente que quiero, quiero seguir en paz.

No nos equivoquemos, la REVERSA también es cambio ... CUIDADO
Imprimir
COMENTARIOS



top-add