×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2018 04:00:00
La Ruta del Desierto
Como parte de los recorridos que llevo a cabo dentro de la campaña electoral por la Senaduría, inicié la Ruta del Desierto de Coahuila. Visité Cuatro Ciénegas, que es pueblo mágico de nuestra entidad. Encontré la conjugación de belleza natural, el colorido urbano, la alegría y sencillez de su gente.

Me encontré con un clima caluroso, típico de los días de primavera, pero recibí más calidez con la bienvenida que me brindaron los cieneguenses en su casa.

Llegué por la tarde a esta población y aunque estuve durante horas revisando mi agenda de actividades, no sentí pasar el tiempo, ya que el ambiente que se respira aquí es de serenidad; un entorno muy agradable.

Me sentí muy contenta de la estancia y el recorrido que hice en Cuatro Ciénegas; lo disfruté mucho y más por el trato que caracteriza a su gente.

Es un Pueblo mágico que cuenta con recursos naturales especiales y únicos en el mundo; tiene una biodiversidad rica que todos debemos proteger y cuidar como parte de nuestro patrimonio ambiental.

Cuatro Ciénegas es una población de familias buenas, trabajadoras y entusiastas; son excelentes anfitriones del turismo. Cuentan con una bella iglesia y plaza principal. Es una localidad llena de historia, forjadora de patriotas que dieron legalidad, certeza y rumbo al México del siglo pasado como el primer jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza.

Me despedí de este gran pueblo con las pilas recargadas, como se dice coloquialmente; pero con la seguridad de que regresaré en próximas fechas para disfrutar nuevamente de su riqueza material, natural y humana.

Pronto visitaré Ocampo, que también forma parte de esta Ruta del Desierto. Es el municipio más grande en territorio de la entidad y el tercero a nivel nacional. Estaré muy contenta de volver a la región.

Las actividades de mi campaña política me llevarán a otros pueblos. Coahuila es semidesértico en la mayor parte de su territorio, pero hasta en esas áreas agrestes hay riqueza: sus plantas silvestres, montañas y geografía nos regalan paisajes de atardeceres hermosos.

Al leer esta columna, estimado lector, ya habré recorrido municipios de las regiones Laguna, Centro Desierto, Cinco Manantiales y Norte. En próximas ediciones les seguiré compartiendo experiencias y la grandeza de nuestro querido Estado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2