×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Junio 2016 04:09:10
La salud:  derecho universal
El pasado 7 de abril, en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto suscribió el Acuerdo Nacional hacia la universalización de los servicios de salud que entrará en marcha en los próximos días.

El objetivo central de este acuerdo consiste en constituir el Sistema Universal de Salud, que atienda a todos los usuarios de los servicios de salud; ya sea Seguro Social, Seguro Popular o ISSSTE, en cualquiera de las instituciones de salud del país.

En los últimos años ha aumentado la demanda de los servicios de salud debido al incremento en los casos de enfermedades cronicodegenerativas propias de los hábitos y estilo de vida actuales. Por tal motivo, el Presidente de la República ha considerado que el mejor esquema para garantizar el acceso a la salud es mediante la coordinación de todas las instituciones de este sector.

Por ejemplo, en la actualidad, si usted tiene seguro social, pero en la clínica que le corresponde no existe la especialidad que requiere, tiene que ser canalizado a un hospital en la ciudad más cercana o incluso hasta la Ciudad de México. Con este nuevo modelo, si la clínica del ISSSTE o cualquier otra institución pública del lugar donde vive, tiene ese servicio, le podrá ser otorgado, sin importar que usted no sea derechohabiente de dicha institución.

Sin embargo, personas malintencionadas, con fines políticos, han buscado confundir o malinformar a la ciudadanía a través de las redes sociales u otros medios de comunicación, por ello es importante señalar que esta medida no implica de ninguna manera la privatización del sector salud, sino que se busca dar a todos los mexicanos el acceso universal a su derecho a la salud.

El director general del IMSS ha señalado que este Sistema Universal de Salud se complementará con la inversión de 20 mil millones de pesos en este sexenio, que se destinarán a la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

Es importante aclarar que los derechos de los trabajadores de la salud no serán afectados, no obstante tenemos que reconocer que hacen falta más médicos especialistas en los hospitales, regularizar algunas plazas en diversos estados y mayor inversión para poder abastecer los medicamentos que la ciudadanía requiere.

Este nuevo esquema de salud, justamente permitirá avanzar hacia la cobertura universal, para que no importe si una persona es derechohabiente de una institución u otra, sino que la prioridad sea la atención de calidad para velar por la salud y la vida de las y los mexicanos por igual.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add