×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2018 03:10:00
La seguridad en Coahuila
LA SEGURIDAD EN COAHUILA QUEDÓ evidenciada a nivel nacional, pudo pasarle a cualquiera y no hubiera trascendido, pero el asalto en carretera a la salida de Monclova al grupo musical “La Sonora 100% Dinamita de Anaidita” circuló rápido.

SUENA FUERTE LEER “GRUPO ARMADO, los intercepta, hubo jaloneos y los despojan de sus pertenencias”.

LA PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES rápido trascendió, según Anaidita, venían de presentarse en la Feria de Sabinas, salían de Monclova y los asaltaron.

EL REPROCHE FUE CLARO, CÓMO es que se declaran zonas tranquilas y sigan presentándose asaltos.

“LES PEDIMOS QUE SE PONGAN a trabajar aún más para garantizar la paz y seguridad que cada ciudadano merece al ponerlos en su cargo”, puntualizaría.

TRASTORNAN LAS PRIMERA LLUVIAS LA aparente normalidad en Coahuila que hizo salir de su zona de confort a los gobernantes para prevenir desastres, aunque hubo despistados que ni cuenta se dieron de la tormenta hasta que les hizo crisis.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME se concentró en Torreón y en compañía del alcalde Jorge Zermeño supervisaron áreas de riesgo, giró instrucciones de mantener vigilancia, limpieza de vivienda y apoyo a los afectados.

EL PLAN DN III SE puso en marcha al tiempo que solicitó declaratoria de emergencia a fin de que lleguen recursos a los afectados y en infraestructura.

AGUSTÍN RAMOS, EL DIRECTOR DE Protección Civil en Monclova, tuvo algo más qué hacer que reportar el clima, las inundaciones en diversos puntos de la ciudad lo obligaron a cerrar pasos y rescatar personas.

OBLIGADO ESTUVO CUANDO QUE EL propio Alcalde encabezó el equipo de atención a la contingencia y pus la línea de teléfono celular y redes sociales para atención que a la ciudadanía.

UNA VEZ MÁS LA IRRESPONSABILIDAD de las constructoras sale a relucir, cuando se habla que una de ellas arrojó escombro al arroyo y fue la causa de inundación en colonia Los Cedros además de otras familias en la colonia Ramos Arizpe.

POBRE FRONTERA, TAN ABANDONADA, PRIMERO la inundación de un camión en el paso desnivel, luego el desborde de aguas negras en la colonia Americana, en las calles Comprobada y Pánuco y hasta en la colonia Borja.

EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO que merece, las lluvias favorecen al campo pero en la urbanidad fluye la mugre.

Y SE PREGUNTARAN ¿DÓNDE ESTÁN esos que quieren gobernar porque aman a su ciudad, porque quieren servir al pueblo?

ESTÁN ESPERANDO QUE SEA TIEMPO de campaña para salir a desgarrarse las vestiduras y hacer de todo, desde dejarse fotografías con ancianitos, niños, dar de todo para luego olvidarse…

LA BUENA NOTICIA SOBRE EL aguacero que causa problemas de inundación en Monclova y Frontera, es que ya el Gobierno del Estado tiene contempladas grandes obras de infraestructura.

EL PRESIDENTE DE LA CMIC, Ricardo Gutiérrez, lo repetiría hace días, que dado el crecimiento y condiciones de la zona conurbada se requería de otro tipo de infraestructura, que en parte estaba autorizada.

DRENAJE PLUVIAL EN EL HAROLD Pape, una presa en el cerro La Gloria y autorizados estaban nuevos puentes vehiculares incluyendo Frontera.

ES MÁS, HASTA LOS EMPRESARIOS ahora sí son informados sobre en qué y dónde se aplicará el Impuesto Sobre Nómina, ahora sí los han tomado en cuenta.

EL PEQUEÑO “DETALLITO” QUE LOS tiene enojados, contenidos, resentidos, digo porque en cada elección se cobran esa falta de atención, inclusión y exclusión del reparto es que no son partícipes de ninguna obra.

TODOS COTIZAN, LOS CONSTRUCTORES PUEDEN ver quiénes aparecen con los mejores precios, pero resulta que nunca ganan una licitación para la obra del Gobierno.

CON ESE FAVORITO SE QUEDAN, y se quedarán por el resto del tiempo... hay para la siguiente se verá lo que pasa, por ahora están mermados, dicen los ipecos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2