×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2017 04:00:00
La solución al ‘gran problema’
No hagas una tormenta en un vaso de agua, es un consejo que muchas personas dan a otras refiriéndose a que el ser humano por naturaleza se complica la existencia a veces sin tener una amplia visión de lo que realmente está pasando, o simplemente por hacerse a la idea de alguna situación por la que está pasando será eterna o interminable, sin pensar que es quizá más simple de lo que piensa.

En alguna ocasión un amigo me comentó que partiendo de saber y entender cuál es el problema, se desprende siempre una simple solución a través de cuatro pasos.

El primero parte de la paz interior o espiritualidad, es decir, en un vano ejemplo aquellos que creen en Dios lo dejan todo en sus manos, entendiendo que la experiencia por la que están pasando es un mero aprendizaje del cual se puede aprender y seguir adelante.

La segunda parte consta de entender que el valor agregado del problema se lo da uno mismo, y sin existir ese valor no existiría ese problema. En llanas palabras, significa que uno mismo es el que le va dando forma al problema, a tal grado que ocupa en nuestro pensamiento un gran espacio, el cual hace de lado las que realmente nos hacen felices. Un ejemplo sería en el caso de quienes son madres el momento en el que dieron a luz a su primer hijo, sin duda una experiencia igualable y seguramente un recuerdo de los más atesorados, entonces por qué darle valor a algo que ni siquiera tiene importancia.

La tercera, la secrecía de la situación, sin pensar uno empieza a exponer y a pedir opiniones a otras personas que pudieran estar en una circunstancia de la vida que no le permite dar algún buen consejo y resulta que es a quien recurrimos a pedir su apoyo, teniendo como respuesta quizá un mal consejo que para nada te ayudará a resolver el problema, es mejor reflexionar y escribir en un cuaderno y darte la respuesta tú mismo sin pedir otra opinión.

La última refiere a soltar el problema de una forma tranquila, sin presiones y con calma, y seguramente para este punto muchas personas dirán o pensarán que si es un gran problema, pues entonces debe de existir un largo proceso, o peor aun una gran solución, la verdad es que nunca suele ser así, sino todo lo contrario.

Es difícil recordar la fórmula perfecta para la solución de los “grandes problemas” no importa el orden de la aplicación de los pasos, a veces no todos son necesarios, a veces sólo se requiere complementar de algunos valores o acciones importantes e imprescindibles como lo son la fe, la inspiración, la nobleza, la integridad, la tolerancia o el amor.

Recuerda que no hay mayor problema en la vida más que aquel al que estamos atados en pensamiento y sin necesidad alguna, disfruta el día a día, sin considerar que es un problema el que tienes, sino una bendición que te permitirá entender mejor un nuevo aprendizaje, de esos muchos que tenemos a diario, pero que nosotros mismos los llamamos grandes o no tan grandes, de esos muchos que siempre tendrás que sortear a lo largo de tu hermosa vida.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



top-add