×
Antonio Zamora
Antonio Zamora
ver +
@TrizasyTrazos

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2016 03:10:00
La temporada navideña está por comenzar
LA TEMPORADA NAVIDEÑA ESTÁ POR comenzar y con ella, el tan esperado aguinaldo no tardará en reflejarse en tu cartera, listo para que lo uses como mejor te plazca…

SI BIEN EXISTEN MUCHAS OPCIONES para utilizar de forma inteligente esta prestación, ahora te compartimos algunos aspectos clave que debes tomar en cuenta para que la decisión sea la más conveniente para tu bolsillo…

LO QUE DEBES CONSIDERAR:

1.- CONOCE Y ANALIZA TU situación financiera…

2.- ASEGÚRATE DE SABER CON precisión, cuánto debes actualmente y el tiempo que tardarás en pagarlo. Si ya cuentas con un plan para solventar esta deuda, probablemente puedas usar tu dinero en otras cosas o mejor en pagar todo de una vez…

3.- DEFINE CUÁLES SON TUS proyectos a corto, mediano y largo plazo. Tal vez te gustaría irte de vacaciones en el verano del próximo año, y si no gastas ese dinero ahora, te sería más fácil cumplir tus deseos…

4.- ENLISTA TUS PENDIENTES FINANCIEROS inmediatos por pagar; ya sea de servicios como agua, luz, predial, inscripciones de colegiaturas o liquidar deudas de tus tarjetas de crédito…

5.- UNA VEZ QUE TENGAS considerados estos los elementos, puedes saber si te conviene o no reservar un poco de ese dinero para destinarlo a los regalos navideños; y apartar otra cantidad mayor para diversificarla en el resto de tus necesidades…

6.- AL MOMENTO DE PLANEAR lo que harás con ese capital, cuida que sea en orden de importancia, según el criterio que prefieras definir…

EN CASO DE QUE ENTRE tus prioridades se encuentre solventar tus deudas, Financial Group recomienda que comiences con que aquella que genere el interés más alto…

RECUERDA QUE PAGAR POR ADELANTADO, te ayudará a disminuir los intereses…

RECUERDA QUE EL AGUINALDO NO es un regalo, es una prestación que otorga la ley y debes considerarla como cualquier ingreso que has trabajado; por lo que merece que le saques el mejor provecho posible…

POR OTRO LADO, EL CRECIMIENTO de WhatsApp ha sido exponencial. Actualmente 8 de cada 10 mexicanos utiliza la aplicación, dentro de un total de 65 millones de internautas en México…

EN PROMEDIO LOS MEXICANOS USAN 11 horas al mes la aplicación de mensajería. Las mujeres utilizan la aplicación 13% más tiempo que los hombres…

LA HERRAMIENTA YA ES UTILIZADA como canal de servicio, innovación y construcción de relaciones de confianza en el ámbito personal y profesional…

LO ANTERIOR ES EL RESULTADO de una encuesta donde se entrevistaron a 404 usuarios de WhatsApp (20% Heavy, 30% Medium y 50% Light users), de un panel de 2,347 personas, que cuenta con la tecnología de medición del comportamiento digital en dispositivos fijos y móviles…

EN ESTE CASO, SE MONITOREARON sus teléfonos móviles por un mes donde se observó todo el uso en páginas de navegación…

¿CON QUIÉNES COMPARTIMOS EN WHATSAPP?

EN WHATSAPP AGREGAMOS SÓLO A personas cercanas, de quienes conocemos su número telefónico por necesidad y con quienes establecemos relaciones más íntimas. Están las personas que de verdad nos importan…

¿CON QUIÉN NOS COMUNICAMOS MÁS por WhatsApp?

POR SU INMEDIATEZ Y PLENO control, la pareja es con quien más se comunican en WhatsApp (50%) seguido de los amigos y en tercer lugar la familia…

¿QUÉ SE COMPARTE EN WHATSAPP?

9 DE 10 COMPARTE FOTOGRAFÍAS en sus conversaciones, seguido por memes y videos…

AUNQUE FACEBOOK ES MÁS VISUAL, globalmente los usuarios prefieren mandar fotos por WhatsApp, ya que ahí no importan los likes, sino con quién compartes la foto de forma personal…

INTENSIDAD DE USO DE WHATSAPP por edades

LOS HEAVY USERS LLEGAN A pasar hasta 31 horas en promedio al mes conectados.

ESTOS USUARIOS TAMBIÉN LO SON de otras apps como Facebook (¡donde pasan 27 horas!). Es decir, casi una semana al mes usando estas dos apps…

LOS USUARIOS TAMBIÉN UTILIZAN EN gran medida Facebook como otra opción de comunicación instantánea…

Y POR RANGO DE EDAD:

16 HORAS AL MES• 14 a 19 años

11 HORAS AL MES• 35 a 44 años

8 HORAS AL MES• 50 a 55 años

¿HAY TEMAS PROHIBIDOS EN WHATSAPP?

SÓLO 24% HABLARÍAN DE CUALQUIER tema vía WhatsApp. Los “temas prohibidos” se platican en la app; sin embargo, el usuario sabe que no debería o en algún momento puede perjudicarle…

CASI TODOS TENEMOS GRUPOS DENTRO de WhatsApp…

EN PROMEDIO TENEMOS 1.8 GRUPOS 95% tiene, al menos, 1 grupo en WhatsApp, 5% no…

¿CON QUIÉN TENEMOS GRUPOS?

DOS DE LAS ÚLTIMAS CONVERSACIONES por WhatsApp son grupos. Sólo un 13% no tiene un grupo en sus últimas cinco conversaciones…

WHATSAPP ES UN ESPACIO DE emociones. El de mayor uso es para expresar cariño, principalmente por las mujeres…

LA MAYORÍA CONSIDERA QUE SE encuentran en una aplicación que no le falta nada. En cambio, otros usuarios quieren compartir más contenido, y más rápido:

CON MÁS CAPACIDAD PARA ENVIAR más fotografías y video a la vez (más de 10). Velocidad de carga de archivos y notas de voz. Mejora en la calidad de las llamadas…

PODER TRANSMITIR SUS EMOCIONES POR WhatsApp de una forma cada vez más cercana a la realidad, así como la Incorporación de zumbidos…

OPORTUNIDAD DE TENER CHATS PRIVADOS. Permanecer en línea sólo para algunas personas (sin tener que llegar a bloquearlas)…

AGREGAR PERSONAS EN LOS GRUPOS sin necesidad de ser administrador y, sobre todo, ¡poder salir de los grupos sin que los demás lo sepan!

NOS LEEMOS MAÑANA…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Twitter: @Trizas y Trazos

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add