×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2018 03:10:00
La tensión en INMAGUSA-MAXION
BUEN DÍA …LA TENSIÓN EN INMAGUSA-MAXION se encendió nuevamente cuando los trabajadores se organizaron ayer para organizar otro paro laboral, ahora en protesta porque fueron despedidos nueve cabezas visibles del conflicto estallado del 21 al 23 de abril anterior entre los casi mil obreros por bajas utilidades.

EL AJUSTE DE CUENTAS ENARDECIÓ a la base, pero finalmente fue abortada la rebelión, sin embargo, MANUEL PRINCE delegado en Monclova-Frontera del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero que encabeza NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA dijo que trabajan en la documentación para demandar recuento donde la base defina a cuál organización quieren pertenecer.

LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES que salían del turno matutino y aquellos que se disponían a ingresar a trabajar a la jornada vespertina en esa empresa enclavada en Castaños, alertó a directivos de Inmagusa-Maxion de capital brasileño que pidieron vigilancia policial llegando a la zona del conflicto elementos de la corporación estatal Fuerza Coahuila.

EL PRETEXTO PARA DESPEDIR A líderes del paro laboral es que no acudieron a trabajar el 1 de julio cuando hubo elecciones federales y locales, no obstante que la ley lo considera como de descanso obligatorio y exige a los patrones que en caso de necesidades de trabajo lo pague el triple.

LOS JEFES DE RELACIONES INDUSTRIALES de INMAGUSA hasta parece que tienen excremento en el cerebro porque en lugar de apapacharlos hacen todo lo contrario. La gente iba decidida a bajar los brazos para no trabajar, pero los jefes de Relaciones Industriales que como les digo, parece que tienen popó en la cabeza porque hasta llamaron a Fuerza Coahuila.

ESTA DESCABELLADA DECISIÓN FUE COMO intentar apagar la lumbre con gasolina porque se calentaron más los ánimos, al final de cuentas no hubo paro laboral, pero por lo pronto la raza puso otra vez a los empresarios brasileños a bailar samba.

EN BARES Y CANTINAS, DICEN que Inmagusa se percató que la raza estaba firmando cédulas de votación para pedir el cambio de sindicato, y entonces empezó la cacería de brujas y es obvio suponer que hubo alguien que les puso el “dedo” a los cabecillas a quienes les dieron despido bajo pretexto de que no acudieron a trabajar el 1 de julio cuando todo mundo sabe que por los comicios federales es descanso obligatorio por ley.

SE LE ACABÓ EL CORRIDO a Francisco ‘El Látigo’ Ríos quien hasta ayer fue comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático y anteriormente tesorero de esa organización, ya que desde hoy tendrá que regresar a trabajar a AHMSA o acogerse al período vacacional.

EN LAS SECCIONES DE LA Carbonífera, Monclova, y Hércules, la gente se mira uno a otro, y las miradas dicen más que mil palabras, ¿cuál es el futuro del Sindicato Minero Democrático?, hay miles de preguntas y cero respuestas, pero dicen algunos trabajadores entre sorbo y sorbo de cerveza que hay una verdad indestructible; el napismo está resurgiendo como el Ave Fénix desde las cenizas aunque lógicamente de una forma muy, pero muy discreta.

LAS DEFINITIVIDAD DE 144 PUESTOS de trabajo otorgada por Altos Hornos de México para igual número de obreros que eran eventuales les cambió favorablemente la vida a ellos y sus familias porque la diferencia entre una condición y otra es abismal en derechos y prestaciones, manifestó MARCO ANTONIO AGUILAR CÁZARES, vocero de Grupo Amarillo de la Sección 288.

AÑADIÓ QUE AHORA TENDRÁN ACCESO a créditos ante el Infonavit lo cual no sucedía por la incertidumbre en su empleo, además que ingresarán a préstamos personales en Altos Hornos de México y tramitar su ascenso a categorías superiores lo que les permitirá mayores percepciones económicas.

EL PORTAVOZ DE LA FRACCIÓN del Grupo Amarillo, destacó que también pueden ahora solicitar becas para ellos o sus hijos en los diversos niveles escolares. AGUILAR CÁZARES, comunicó que en mayo pasado se hizo gestión por la dirigencia sindical encabezada por el secretario general PATRICIO QUINTERO ALEMÁN.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2