×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
06 Enero 2018 04:01:00
La tercera de Alfonso Durazo
Un tanto desubicado y dubitativo andaba Alfonso Durazo, antes de ser designado secretario de Seguridad Pública por Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el tabasqueño gane las elecciones presidenciales. Nos explican que el sonorense había recibido varias señales-promesas para ocupar algunos cargos. Por ejemplo, a don Alfonso le latía el corazón para ocupar la segunda posición más importante en Morena, pero recayó en Yeidckol Polevnsky. Después, hubo algún guiño para ser candidato a senador, pero la fórmula fue encabezaba por una mujer. Hoy, nos dicen, Durazo ve reconocida la espera con el nombramiento de encargado de la Seguridad. Pero, pequeño detalle, solamente falta que su jefe AMLO gane los comicios para que el excolosista, exfoxista y ahora morenista se saque la lotería. ¡Ups!

Blanco contra Rabindranath
En cuanto inicie el fin de semana, los morenistas levantarán la encuesta que medirá al alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauh-témoc Blanco, y al senador Rabindranath Salazar, para definir a quien será el candidato de Morena al Gobierno de Morelos. Nos comentan que don Rabindranath ha sacado raja política en estos últimos días en la gira de Andrés Manuel López Obrador a territorio morelense, pues estuvo presente en todos sus eventos. ¿Le meterá gol al famoso Cuau?

Pululan chapulines en Senado
Los chapulines-legisladores sólo esperan el momento adecuado y los tiempos de sus partidos para presentar en el Senado su solicitud de licencia al cargo que ofrecieron a sus electores representar de tiempo completo. En esta ocasión, el saltimbanqui tiene una particularidad: al menos un tercio de la Cámara alta dejará sus escaños a los suplentes para ir a buscar otro cargo, otro hueso, nos comentan. Los senadores saltarán muy alegres con sus cinco años de experiencia legislativa, en tanto que sus relevos harán lo que puedan entre febrero y abril, en el último periodo ordinario de la actual Legislatura. Por ejemplo, se estima que los presidentes de unas siete comisiones se irán en las siguientes semanas. ¡Mira, Manuel, qué chapulinzotes!

El perfil de Sales
Desde hace unos meses el nombre de Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, saltó a la palestra como uno de los personajes para ocupar la Fiscalía General de la República. Nos cuentan que esa posibilidad sigue latente y que en diversos sectores no ven con malos ojos que trabaje con tirios y troyanos, pues lo mismo fue funcionario en temas de seguridad en gobiernos del PRD en la CDMX que con el PRI –en Campeche fue procurador de Justicia. También señalan que ha respondido a Andrés Manuel López Obrador que no es viable su propuesta de finiquitar la narcoguerra en 3 años y que al mismo tiempo coordinó la captura de Alejandro Gutiérrez, prominente priista, a quien el gobierno del panista Javier Corral ve como uno de los principales responsables de presuntos desvíos al PRI. ¿Garantizaría no ser un fiscal carnal?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2