×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2018 04:06:00
La unción del sucesor de Rivera
Dos ceremonias religiosas tiene programadas la Arquidiócesis de México para la unción del cardenal Carlos Aguiar Retes. Nos explican que la primera será en la Catedral Metropolitana y la segunda en la Basílica, con la participación de 130 obispos y el nuncio apostólico, Franco Coppola. Después del protocolo religioso de sucesión, los organizadores también tienen prevista una comida para mil invitados en la Plaza Mariana a la que, nos adelantan, posiblemente no acuda el cardenal Norberto Rivera. Nos dicen que para el ágape están invitados el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría –de donde es originario Aguiar–; del Estado de México, Alfredo del Mazo –el nuevo arzobispo fue titular de la Arquidiócesis de Tlanepantla–, y de Hidalgo, Omar Fayad –amigo del cardenal. Claro, los jerarcas católicos esperan además la presencia de otros personajes de la vida política y empresarial del país.

Tillerson y los ‘chapuLInes’ mexicanos

La visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y sus polémicas declaraciones sobre los “tentáculos” rusos en los procesos electorales, ocurren cuando el Senado está entretenido en la práctica del chapulineo de sus legisladores y en pleno puente de celebración de la Constitución mexicana. Además, nos comentan, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, de facto estaría relevada de esa posición por sus excompañeros del PAN, luego de que se enrolara en las filas que lidera Andrés Manuel López Obrador. Por si fuera poco, la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte está acéfala, debido a la licencia que se le otorgó a la priista Marcela Guerra Castillo, quien irá a las elecciones de julio por un distrito electoral de su tierra. Este fin de semana se vio que es imperativo que se cubran esas posiciones para que los senadores, vigilantes de la política exterior, hagan sus tareas en lugar de andar de chapulines.

Cartulina misteriosa en Puebla

¿Somos o no somos?, preguntaron en el evento de este viernes de respaldo a Ricardo Anaya en Puebla. En un salón de fiestas de la capital poblana se llevó a cabo la reunión en la que estuvieron los precandidatos de la coalición Por México al Frente al Gobierno poblano, Martha Erika Alonso –esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle–, y a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, pero hubo un momento de tensión cuando dos mujeres subieron una pancarta. Durante la recepción de don Ricky, ellas levantaron los carteles y en uno de ellos se leía: “Rafa Precidente”. ¿Y entonces, el respaldo del equipo de Moreno Valle a Anaya, dónde quedó?

Falla el Facebook a ‘El Bronco’

A Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, le fallaron las señales de humo y la comunicación cibernética. Don Jaime lanzó en su cuenta de Facebook un llamado masivo a todos los ciudadanos que le están apoyando para recabar las firmas como aspirante independiente a la candidatura presidencial: “Revisen su correo porque les acabo de mandar un mensaje muy importante, si no les ha llegado avísenme y mándenme un inbox”. El grito del gobernador de Nuevo León con licencia consiguió en sólo dos horas más de 560 reacciones, ser 90 veces compartido y un sinfín de comentarios que, a grandes rasgos, señalaban la ausencia del supuesto mensaje en la bandeja de entrada de los correos. ¿Le falló el feis al dichoso ‘Bronco’?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2