×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2018 04:10:00
La utilidad del Padre Compeán en juicio a Meño
ANTES QUE PENSAR EN reubicar a tres mil familias, algo que es económicamente imposible, las autoridades municipales y del estado deberán definir el hecho de que, ahora si, ya no se permitirán más construcciones de vivienda, desarrollos de fraccionamientos o de empresas, en zonas bajas, como todos los predios que rodean a la colonia Argentinas y Las Haciendas?

SON DECENAS DE Hectáreas que incluso una parte ya están desmontadas y los propietarios, que igual hicieron en Hacienda de Luna, buscan ya las autorizaciones de nuevos fraccionamientos pese a que son lugares inadecuados y que representan un fraude para quienes ahí compren viviendas?

ESPEREMOS QUE LA ACTUAL administración a la que le toca todo el tema de pago de daños y también el Cabildo definan de una vez que esto no se puede urbanizar y dejarlo en claro a futuro, porque en ocasiones los permisos se entregan en una Administración y son seis o más años después cuando los desarrollos se realizan?

EL COMPROMISO DE LA alcaldesa Sonia Villarreal es claro, de no permitir más desarrollos, pero igual está el reto para las siguientes administraciones, porque son más de 15 mil personas las que están en riesgo en ese sector?

III
EL PRIMER CASO DE dengue de Coahuila se dio en Piedras Negras, ya se confirmó por autoridades tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud, casi que sorprendió en la colonia Mundo Nuevo?

ESO Será SIN DUDA solo el comienzo, si antes no se crea o impulsa una conciencia y apoyo de la misma población por parte del coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1, Adalberto Peña, para que la misma población mejore las condiciones en sus viviendas y eviten focos donde pueda proliferar el mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades?

LA TAREA ERA MONUMENTAL, enorme, sin descanso y pese a ello enfrentaremos en este cierre de año una situación delicada en este sentido si consideramos que las lluvias que se han presentado estas dos semanas previas dejarán muchísimas zonas de la ciudad con espacios excelentes para este tema del dengue?

ARGENTINAS, VILLA DE FUENTE, Lázaro Cárdenas, toda la vega del río Bravo, Morelos, Presidentes, todo el cauce del río Escondido y muchas zonas más serán áreas de alto riesgo para que el dengue se presente?

III
QUIENES SE SOLIDARIZARON CON los damnificados de Piedras Negras, son los priístas y simpatizantes de los Cinco Manantiales?

LOS Comités MUNICIPALES DEL tricolor de aquellas ciudades reunieron víveres, ropa, artículos de limpieza y todo lo posible que pueda ayudar a mitigar los efectos de la inundación a los más de 10 mil damnificados de Piedras Negras y ayer estuvieron en el Comité Municipal de esta ciudad para entregarle los apoyos al dirigente local Raúl Vela?

LA SOLIDARIDAD DE LOS Priístas de los Cinco Manantiales es importante, es de agradecerse y sobre todo de que hayan hecho este esfuerzo por la población de Piedras Negras?

AHORA LOS Priístas Acudirán A repartir esos apoyos para los damnificados que aunque muchos de ellos tienen seguro contra desastres, la realidad es que se requiere mucha ayuda y por semanas en lo que se normalizan las cosas?

III
LA ESTRATEGIA DE LA Fiscalía del Estado de Coahuila, de citar y traer desde El Vaticano al sacerdote Jesús Martínez Compeán como testigo en el juicio contra el padre ?Meño?, Juan Manuel Riojas Martínez, podría servir de poco, si es que acaso lograran su cometido de que para la próxima semana esté aquí el ex guía espiritual del seminario de Piedras Negras?

EL PADRE COMPEáN, COMO lo conocen, según la Fiscalía, es el primero de las autoridades del Seminario que supo de la situación que vivió la presunta víctima y que por ende sería clave en los cargos al exrector Riojas Martínez?

Habrá QUE VER SI el sacerdote está en condiciones de mostrar la información que tiene por la situación en la cual la conoció, en ?auxilio espiritual? algo similar el secreto de confesión?

Además NO SOLO EL Padre Compeán fue el testigo que faltó a la cita, también está el caso del exseminarista Diego Ríos quien en la época que se presume sucedieron los hechos, se desempeñaba como prefecto educativo, quien meses después renunció a sus estudios en el Seminario?

VEREMOS PUES, Y DIREMOS, qué sucede en este juicio?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2