×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2019 04:00:00
La verdad es que les vale
EL PROBLEMA del uso indebido de espacios especiales para las personas con discapacidad, sigue siendo eso.... un problema.

Y ES UN problema que quienes lo generan....luego se quejan de que se les multa.

LO CIERTO es que la falta de cultura en cuestión de vialidad.... se paga con sanciones administrativas, así de sencillo.

NO SE HA logrado hacer la conciencia suficiente en los automovilistas para que no ocupen estacionamientos para discapacitados ni obstruyan rampas para los mismos.

SI SE PUSIERAN esos automovilistas en los zapatos de la gente en esas condiciones, es decir con alguna discapacidad.... quizá otra cosa fuera.

PERO, DISCULPE usted, la verdad es que les vale.

PARA QUIENES violentan esta prohibición, podrían considerarla como algo no importante.

PERO PARA los discapacitados sí lo es.... y bastante.

POR ELLO, las autoridades de Tránsito y Vialidad han fortalecido las acciones para actuar contra aquellos que usen esos espacios.... que simple y sencillamente, no les corresponden....

UNA INTENSA Y permanente labor de capacitación y el equipamiento de todos los elementos de Seguridad Pública con cámaras de video, son algunos de los rubros donde el municipio invertirá una buena parte de los recursos que por más de 14 millones de pesos se ejercerán este año con el apoyo del Fortaseg.

A SU REGRESO de la Ciudad de México, donde hizo la concertación del Fortaseg, además de gestionar un importante paquete de obras, el alcalde Claudio Bres Garza señaló que incluso en la capacitación que se aplica en seguridad pública recibirán el apoyo de las autoridades en la materia, de Eagle Pass.... tanto para policías como para elementos de vialidad.

CABE destacar que en el asunto de las cámaras de video que llevará cada policía y que desde ya la utilizan elementos de tránsito municipal, no pueden ser manipuladas por quienes las portan, así es que difícilmente puede alterarse el comportamiento tanto de los agentes como de los presuntos infractores.

EL TEMA de la seguridad es una de las principales prioridades del munícipe....

ALLÁ EN el Mercado Zaragoza como que algunos locatarios se han olvidado que es su responsabilidad, sí su responsabilidad, mantener limpias las áreas que ocupan.

DESDE SIEMPRE ha sido su obligación y desde siempre muchos no la cumplen.

HAY LUGARES muy bien presentados en sus fachadas, pero en el exterior están atestados de basura.

SON POCOS, pero los hay.

ASÍ LAS COSAS, debe obligárseles a que mantengan limpios sus locales.... después de todo a ellos es a los que más les interesa o debería interesar tenerlos en buenas condiciones....porque si no, los posibles clientes les sacarán la vuelta y se irán a otro lugar....

Y EN OTRO tema, siguen muchas pipas distribuidoras de gas butano incumpliendo las reglas de seguridad.

LA PRINCIPAL, no cargar cilindros pequeños en domicilios donde se supone que solo deben cargar tanques estacionarios.

EN EL PASADO y desde hace años, se han dado una serie de accidentes por esos descuidos.

SIN EMBARGO, siguen haciéndolo.... además de que como si llevaran un “vocho”... manejan a exceso de velocidad....

SEGURAMENTE que Protección Civil le echará ojo al asunto.... porque con ese irresponsable actuar, los riesgos de accidentes continúan siendo potenciales....

DONDE desde ya han comenzado a trabajar para arreglar los parquímetros averiados y modernizar los mecánicos a digitales, es en el Sistema de Medición cuya concesión se ha prorrogado por seis años más.

DON ARTURO Córdova trabaja ya duro en este asunto y aunque aún no se tiene una fecha exacta para homologar el sistema de digitalización, seguramente que no tardará mucho.

INCLUSO EXISTE un plan para incrementar el número de parquímetros, en otras áreas de la ciudad, obviamente donde se considere que se requiere....

Y EN POCO de deportes, permítame decirle que el municipio está realizando labores de limpieza y dejando en las mejores condiciones posible los campos deportivos Aguirre, ante la inminente puesta en marcha de la liga municipal de futbol.

MAQUINARIA pesada limpia y nivela esos importantes espacios donde niños y jóvenes, hombres y mujeres, podrán disfrutar de este deporte y participar en los torneos que se tienen contemplados....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2