×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2018 03:10:00
La vergüenza del PRI
LA VERGÜENZA DEL PRI EN Monclova, los que por docena salen más baratos, reprocha indignada otra parte de la militancia que no ve para cuándo se haga la tan anunciada “limpia” y renovación de cuadros, que hasta se alistan para el funeral.

LA PERMANENCIA EN LOS CARGOS hace aborrecibles a los funcionarios, además de sus errores y desaciertos, tal es el caso de Marco Morales Müller, el de Programas Estatales ,que en su festejo de cumpleaños tuvo selectos invitados.

EMPECINADO ESTÁ, Y POR ALGO será, en publicar fotos de sus juntas en todo lugar con las mismas personas, queriendo mostrar un grupo y una fuerza política que no tiene.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE LOS QUE ahí se ven, cada quien juega para su Santo y pelea por sus intereses personales, que no de grupo ni de sus cuates, sino de sus bolsillos y de su familia, ¿o quién de ahí ayudó/acomodó a alguno que no fuera familia o pareja?

LO DICEN LOS PRIÍSTAS, CÍRCULO cercano a ellos mismos, los que hoy los aborrecen por ser “los privilegiados de hace 12 años”, los que han saqueado el presupuesto de Sedesol, con sus honrosas excepciones de los que ahí aparecen.

“EN ESTA FOTO ESTÁ LA vergüenza del PRI”, el “meme” de la imagen difundida en redes del cumpleaños de Morales, donde están: Cristina Amezcua, Cristina Rodríguez, Jeanne Snydelaar, Mimí Martínez, Ricardo Saldívar, Armando Castro y sus parejas.

PERO HOY, DESPUÉS DE UNA fructífera gira por Canadá, regresa el gobernador Miguel Ángel Riquelme, viene de tan buena humor por una inversión que consiguió que no se tentará el corazón para cambiar lo que debe cambiar, dicen… veremos.

MORENA OFICIALIZA “MOCHES” EN RECURSOS de la Federación con la benevolencia que del 10 por ciento que se pagaba, ahora sólo se pagará el 3 por ciento del monto autorizado vía “gestores Morenos o PRIetos”.

AUSTERIDAD VALIENTE, DIRÍA POR AHÍ un involucrado en esos menesteres, al que le llegará la competencia en montón, pues se ha dicho que serán 3 gestores de recursos por Estado los que serán capacitados el 20 de septiembre en México.

¿Y QUIÉN CREEN QUE SEAN los de Coahuila? Los nombres no los definen aún, pero la lista y el palomeo será hecha por el senador Armando Guadiana Tijerina, ni más ni menos.

LA MODALIDAD DEL GOBIERNO DE AMLO y su “cuarta transformación” diseñó el plan de tener sus propios gestores de recursos federales por Estado, los que deben pagar 16 mil 500 pesos por la capacitación que se dará en México.

SERÁ TAN HONESTO EL MANEJO de los recurso que se consigan de la Federación, que vendrán etiquetados a cada municipio, a donde llegarán directos, incluyendo el descuento del 3 por ciento por comisión, gestoría, proyección y planeación.

EL LADO BUENO PARA LOS alcaldes, es que los recursos llegarán directamente —si los gestionan-, anteriormente los ediles iban a México y conseguían inversiones que se dirigían primero al Estado.

SE DILUÍAN O DESAPARECÍAN LOS recursos, porque si los entregaban era a su conveniencia o interés, hasta la constructora que haría la obra venía establecida.

CON MORENA SE PROPONEN SER menos ambiciosos, por eso el “moche” quedó en 3%, en octubre a más tardar se difunden las nuevas reglas de operación.

LA LLEGADA HOY DEL SENADOR Napoleón Gómez Urrutia ha creado muchas expectativas entre los mineros, quienes con la esperanza de un cambio en la vida sindical sostuvieron un liderazgo ausente.

SUS ALLEGADOS MANEJARON CON DISCRECIÓN su regreso al país, llegara a la Cámara Alta para el registro, instrucciones de instalación, votación y decirle cuál curul le tocará, luego se reunirá con la raza de bronce.

PARA OBREROS LEALES QUE MANTUVIERON su lucha férrea por un líder ausente, los de Monclova y de AHMSA, mismos que “Napo” debe recordar si no es malagradecido, porque la vida es una ruleta.

POR SI LLEGARA A OLVIDÁRSELE, se le hizo un video, “Solidaridad Sindical” se titula y nombra a sus diez defensores: Gerardo Salazar Balderas, Francisco Morales, Víctor Samuel, Óscar, Roberto Veloz, Ricardo, José Juan, José y Juan.

PRUEBA SUPERADA, DIRÍA LA TAMBIÉN legisladora Melba Farías, cuando en plena instalación de la Cámara de Diputados hizo prueba de subir a la tribuna y hasta ella misma se felicitó.

Y DIRÍA: “¡BRAVO POR MÍ, mi intervención de oratoria fue perfecta!”, doña Melba Nelia se aplica, por ganas no queda, todo está en querer… y se puede.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2