×
Cristina Orozco
Cristina Orozco
ver +

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2018 04:08:00
La vida de Hawking trasciende el tiempo y el espacio
El brillante físico matemático Stephen Hawking falleció el pasado martes 13 de marzo, a los 76 años, derivado de la enfermedad, progresiva y mortal, esclerosis lateral amiotrófica, que lo aquejó gran parte de su vida, provocándole parálisis muscular.

Hawking tuvo una vida plena: se casó dos veces y tuvo tres hijos. Se abocó a su pasión: la ciencia. Su existencia Iluminó a la humanidad en el conocimiento científico sobre el Universo: desarrolló la teoría del Big Bang, que explica el origen del Universo: “Se creó, espontáneamente, de la nada”. Demostró, matemáticamente, que el Universo no rebota y que tenía un principio. Comprobó, científicamente, la expansión del Universo. Descubrió el comportamiento de los “miniagujeros negros”. Unificó las teorías relativistas y cuánticas. Exploró el binomio espacio-tiempo. Respondió a las cuestiones más importantes de la existencia humana a través de las matemáticas y la física.

Fue profesor de Física Gravitacional en Cambridge. Una neumonía le provocó una traqueotomía, tras lo cual perdió completamente el habla. A partir de entonces sólo pudo comunicarse mediante un sintetizador conectado a su silla, pero eso no lo desanimó.

Fue autor de libros, artículos y siguió impartiendo conferencias. Estos son algunos de los libros que escribió de la manera más simple que pudo, pues para él era importante que todos los ciudadanos fueran parte del debate científico y de la comprensión de los avances tecnológicos, y no dejarlo en manos de los expertos: Brevísima Historia del Tiempo; Agujeros Negros y Pequeños Universos; El Origen del Universo; El Gran Diseño; El Tesoro Cósmico; La Teoría del Todo; Los Sueños de los que Está Hecha la Materia, y hay muchos más…

Estas son algunas de sus frases célebres, leerlas es echarse un baño de sabiduría:

“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o al prójimo aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

“La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

“He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”.

“Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

“Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate qué es lo que hace que el Universo exista. Sé curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo único que cuenta es no rendirse”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2