×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2017 04:10:00
“Ladychusma”
Gerardo García fue a Saltillo al Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018, a mostrar músculo.

De entrada, estaba contemplado llenar tres autobuses en los que iban los simpatizantes del Alcalde, pero se dice que sólo llenaron uno.

La intención era que los seguidores de Gerardo pidieran a Ricardo Anaya su intervención para levantar el castigo que aplicó la Comisión Anticorrupción al Edil.

Pero sucede que el dirigente nacional no llegó.

Gerardo llegó al salón partiendo plaza y ya cuando habían comenzado, lo que hizo más notoria su presencia por la gritería de sus seguidores.

El Alcalde de Monclova arribó como si fuera candidato, despertando la molestia de más de tres.

**********

En ese mismo evento, surgió “Ladychusma”, apodo que aplicaron las simpatizantes de Gerardo García a la diputada local electa, Rosa Nilda González.

Y es que entre la gritería por el arribo del Alcalde a la concentración albiazul en Saltillo, más de tres, entre ellos Rosa Nilda, consideraron el hecho como una falta de respeto porque ya estaba en proceso el evento.

No está usted para saberlos y mucho menos nosotros para contarle, pero dicen que la diputada electa se refirió a las seguidoras de Gerardo como unas “chusmas” que nada tenían qué hacer en el lugar.

Que lo dicho por Rosa Nilda llegó a oídos de varias mujeres, entre ellas Claudia Vélez, que afuera del salón esperaba a que saliera con la supuesta intención de ponerla en su lugar.

Ante lo candente que estaban los ánimos, tuvo qué salir Bernardo González para controlar a los seguidores de Gerardo.

Lo logró, no sin antes llevarse encima cualquier cantidad de improperios.

**********

En los pasillos de las oficinas centrales del Grupo Industrial Monclova se comenta que de ahí, de ese corporativo, podría salir un candidato a la Alcaldía y suponemos que sería por el PRI.

Se dice con insistencia que el mismo presidente de GIMSA, Gerardo Benavides estaría palomeando la candidatura de Carlos Villarreal, ex funcionario municipal.

Eso lo traen como rumor algunos empleados del grupo, mientras que en el PRI desconocen la versión.

**********

Que hay plan con maña en el PAN de Frontera que dirige Maurilio Romo para el refrendo de la militancia que se supone venció ayer el plazo.

Al hacer cuentas de cómo quedó el padrón, estiman que habrá una baja sensible en el número de miembros activos.

Algunos dan por hecho que será hasta del 50 por ciento.

Hasta el mismo Rodrigo Rivas Urbina, secretario general del Comité Directivo Estatal, se ha topado con pared en el proceso de refrendar a la membresía.

Los panistas que simpatizan con él no han podido completar el proceso y estarían quedando fuera del partido.

De acuerdo a documentos en poder de este Confesionario, muchos de la familia Rivas no alcanzan a refrendar con todo y que lo intentaron en el comité de Monclova.

Todo parece indicar que está servido para que el control absoluto lo tenga el alcalde Amador Moreno.

**********

Muy activa la semana pasada para el gobernador Rubén Moreira.

Además de estar presente en el informe del Presidente Enrique Peña, se reunió con los Secretarios de la Marina, Educación, Energía, Salud, Turismo y del Trabajo.

Ya estando en la Ciudad de México logró para platicar con el líder de la Fracción priísta en San Lázaro, César Camacho.

De seguro de cada reunión salió algo bueno, en los 3 meses que le quedan a la administración gubernamental.

Un sello importante de Rubén Moreira, es que el mismo teje sus relaciones, de ahí que lleva una excelente relación y en algunos casos de amistad, con los todos los integrantes del gabinete del Presidente Peña, además de que varios son sus ex compañeros en la cámara, como Luis Videgaray o Alfonso Navarrete, el cual estará en la presente semana en el Estado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add