×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2017 03:00:00
Lamentan tal abandono a la memoria de Espino
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Mi amigo, el que narra beisbol en inglés, mantiene ahora a dos esposas sin ser bígamo… Es que su hijo se casó el sábado pasado”… Joey Adams.-
  
Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Enviaste, nombre, apellido y sitio desde donde escribes?

Máximo Nicholson, de Honolulú, Hawaii, pregunta…: “Si un segunda base corre hacia atrás y captura en pleno terreno del rightfield, ¿se anota out al nueve o al cuatro?”.

Amigo Max…: No importa hasta dónde llegues a fildear, el out se acreditará a la posición que ocupas. En tu caso, es out cuatro. Igual que es out seis si el shortop corre y captura en terrenos de primera base.

Alejandro Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Dónde puedo comprar en Venezuela sus dos tomos, ‘La Historia de las Series Mundiales 1868-2005’, editados por la Universidad de Sonora?”.

Amigo Alejo…: Esos libros se agotaron en tres ediciones en México y en Venezuela. La Universidad proyecta lanzar otra edición, actualizada, hasta la última Serie, no sé para cuándo. Voy a publicar tu dirección de internet, por si alguien quiere venderte los suyos, [email protected]

Ernesto A. Figueroa O. de Hermosillo, expone y pregunta…: “El 24 de octubre en el estadio Sonora hicieron un pequeño homenaje a la memoria de Héctor Espino, una miniceremonia muy descolorida, cuando debería ser algo espectacular. Nunca lo ví jugar, pero escuché a mi papá hablar de sus hazañas por lo que las imagino.

“Me da tristeza que en mi ciudad, Hermosillo, y en el club Naranjeros, sean tan poco imaginativos para honrar a este gran beisbolista, que nos dio tantas glorias. Soy Naranjero de corazón, me duele que no le quieran poner el nombre de Héctor Espino al estadio Sonora, y cómo, cada vez queda menos de la estatua del Superman de Chihuahua.

“¿Ha recibido alguna respuesta de Dr. Arturo León Lerma referente a qué harán con la estatua de Espino?”.

Amigo Neto…: Poco dice. Sólo que el Gobierno de la ciudad y los Naranjeros la recons-truirán. Pero “nomás me dice que sí, pero no me dice cuándo”.

Francisco Rodríguez, de Ontario, California, solicita…: “¿Cuál seria el equipo ideal de bigleaguers mexicanos?”.

Amigo Paco…: Te sugie-ro preguntar a periodistas mexicanos. Si te respondiera, no incluiría a ninguno nacido en Estados Unidos, y comenzarían la protestas. Mándame el equipo que te envíen desde allá.

Miguel Ortega, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cierto que cada inning tiene dos entradas, porque se trata de las dos veces que “entran” los equipos al te-
rreno para servir, primero el home club, después el visitante?”.

Amigo Migo…: Eso es co-
rrecto, pero algunos na-
rradores y comentaristas insisten en cometer el error de declararse ignorantes al llamar “entradas” a los innings.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené En La Pelota, si entras en internet por El Deporte Vuelve a Unirnos…
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2