×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2018 04:00:00
Las Camaras De Comercio
LAS CÁMARAS de Comercio y la ciudad de Eagle Pass analizarán y buscarán acuerdos para hacer lo necesario a fin de que se agilice la revisión y abran más casetas de inspección en la aduana estadounidense.

EL GRAVE problema de las largas filas que prácticamente a diario se registran en ambos puentes internacionales, afecta a las dos fronteras.

DE AHÍ QUE LA CANACO de Piedras Negras que preside Alonso de Hoyos, haya invitado a sus homólogos de Eagle Pass para el próximo día 8 en que los comerciantes organizados de nuestra ciudad tendrán su consejo.

ENTRE OTROS puntos a tratar, especialmente en lo que se refiere a buscar que las grandes empresas se provean de lo que se requiere en esta misma frontera, está lo de las filas.

ES ALGO QUE preocupa a ambas ciudades porque ello inhibe el movimiento vehicular e incluso de peaje, tanto de gente que viene de Estados Unidos como de los mexicanos que buscan cruzar a aquel territorio.

EN LO QUE se refiere a que las empresas recurran, al menos en la mayoría de los casos, a proveedores foráneos, De Hoyos tiene considerado organizar visitas a las mismas para conocer sus necesidades, ver qué productos requieren, en qué cantidad y por cuánto tiempo, que no estén disponibles en Piedras Negras.
Y ES QUE hay inversionistas dispuestos a meterle lana para surtir material que traen de Monterrey por citar alguna ciudad y que los proveedores sean locales.

DON ALONSO trae bastantes pilas en la Canaco y seguramente que de todo esto habrá de surgir algo positivo...

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez se encontraba ayer en la Ciudad de México en busca de traer más médicos, especialistas y en medicina general que cubran las actuales vacantes existentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

ALLÁ, conjuntamente con el Director de Servicios Médicos Municipales, doctor Hermilo Rodríguez, hará lo necesario para convencer a los hombres de bata blanca para que vengan a nuestra frontera.

OBVIAMENTE que se les ofrecerá una serie de incentivos que los motive a que vengan a Piedras Negras...

HOY EN EAGlE PASS se celebran las elecciones generales.

SE ESPERA que la votación sea copiosa como resultó la votación temprana.
PERO TAMBIÉN se espera que no se den tantos incidentes con olor a violencia, como los que se dieron durante el citado proceso.

ES DECIR que los comicios transcurran bien y que gane el que tenga más votos, así de sencillo.

ENTRE OTRAS posiciones está la del juez del condado, que según parece, es la más disputada y donde simpatizantes de unos y otros candidatos se han dado varios “entrones”...

PREGUNTA de lector: ¿Por qué los responsables de las grúas encargadas de levantar los vehículos siniestrados no recogen los desechos que quedan en el lugar del percance, como vidrios, accesorios rotos, etcétera?.

Y EL MISMO lector afirma que en cualquier parte esto sí se hace.

EL PROBLEMA, explica, es que todo eso que queda tras un accidente puede dañar a los demás vehículos que forzosamente tienen que circular por las áreas donde ocurren...

SEGURAMENTE que las autoridades de seguridad y medio ambiente que encabeza don Alfredo Lucero, habrán de intensificar su labor de notificaciones a los dueños de predios abandonados para que hagan la limpieza correspondiente.

LA YERBA en esta temporada crece bastante y ya algunos de esos predios parecen selvas.

LA AUTORIDAD no tiene la responsabilidad de limpiarlos, pero sí puede hacerlo, solo que el costo de esa labor se agregará al impuesto predial del dueño del lote.

DE AHÍ que después, Notificados previamente, no se quejen de que les limpiaron su terrenito y luego les cobraron la chamba.

PORQUE ESO sí, cuando les notifican que deben limpiar prometen hacerlo, luego se les “olvida” y después se enojan cuando se les hace el cargo.

EL ASUNTO es que lotes sucios y llenos de hierba son un foco de infección y un peligro para la salud.

Y COMENZANDO el calor se llenan de ratas, víboras prietas como las de Vicente Fox, alimañas y muchas otras alimañas que después los bomberos tienen que andar correteando ante el llamado de la ciudadanía...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2