×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Abril 2018 04:00:00
Las cartas ya en la mesa y listas
LA BARAJA política para elegir alcaldesa o alcalde de Piedras Negras está abierta, las cartas ya en la mesa y listas para que la ciudadanía juegue con la que más le parezca o le convenga.

VENCIDO el plazo el domingo a la medianoche para el registro de candidatos, las opciones para el electorado quedan de la siguiente forma:

POR EL PRI-PVEM y Panal, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez buscará la reelección; por el PAN-UDC- Movimiento Ciudadano, Melva “La Ñeca” Muñoz Rojo buscará la alcaldía; el dos veces alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, irá por la coalición de “Juntos Haremos Historia”; José Manuel “El Cuate” Hernández como candidato independiente y Gloria Gloria Rodríguez tratará de alcanzar el importante cargo a través del PRD.

LOS ÚLTIMOS en registrarse ayer fueron, al mediodía, la candidata del PRD; a las cuatro de la tarde Bres Garza y una hora después, Sonia Villarreal Pérez.

LA ACTUAL ALCALDESA fue arropada por cientos de priístas que al grito de “vamos a ganar” garantizaban que la llevarían al triunfo, en su recorrido al Comité Municipal Electoral, donde presentó su solicitud de registro acompañada por el líder municipal del tricolor, el exalcalde Raúl Vela Erhard, así como el candidato a la diputación federal y exalcalde también, Fernando Purón Johnston, además de los expresidentes municipales Jesús Mario Flores y Óscar López Elizondo.

EMPRESARIOS y representantes de todos los sectores, así como clubes de motociclistas, estuvieron también presentes en el registro, poco después que en la explanada del edificio del PRI, Sonia Villarreal destacara su lealtad a los nigropetenses, a su partido y afirmara que “yo nunca los voy a abandonar por ambiciones o intereses personales”...

EL ARRIBO del exalcalde de Piedras Negras y el nutrido contingente que lo acompañó al Comité Municipal Electoral, estuvo algo accidentado luego de que un grupo de 10 personas comenzó a lanzar huevos y botellas de agua.

ALGUNOS de los presentes responsabilizaron del hecho a simpatizantes de Lorenzo Menera, a quien incluso atribuyeron haber estado con los agresores, una media hora antes de que llegara Bres Garza y su gente.

EN UN BREVE discurso en el recinto electoral y acompañado del excandidato independiente a la gubernatura del estado, Javier Guerrero y la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Andrade, Bres Garza ofreció ser respetuoso para con sus contendientes y manifestó su optimismo de obtener el triunfo.

Y ASÍ LAS cosas, ya cerrado el registro y listos para el arranque de campañas, el electorado tiene a mujeres y hombres en la contienda que se antoja será bastante disputada y en consecuencia interesante.

SIN DUDA que las mejores propuestas habrán de ser las más valoradas a la hora de la decisión del voto, el nivel de credibilidad de los contendientes, trayectoria de servicio y experiencia.

HAY BUENAS cartas para que el electorado escoja, seguramente en una profunda reflexión sobre lo que mejor conviene a los intereses de la comunidad.

COMO LO HAN manifestado las y los candidatos, ojalá y que sea una contienda si bien muy reñida, también de altura, de respeto, civilidad y de mucha responsabilidad.

UN PROCESO donde se anteponga el interés de la ciudadanía a cualquier otro particular o de grupos.

UNA ELECCIÓN que lejana aún, culmine en tranquilidad y donde cada quien acepte con respeto y madurez política los resultados que les hayan correspondido.

LAS CAMPAÑAS seguramente deberán de ser intensas, de mucho trabajo, de gran penetración en todos los sectores para llevar propuestas serias, viables de cumplir y sobre todo de respeto para la ciudadanía...

LAMENTAMOS el fallecimiento del licenciado Eduardo Luis Barrientos Castillo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

EL PROFESIONISTA, un apasionado promotor de la cultura, falleció en su domicilio víctima de un paro cardiaco.

CONTABA al morir con 74 años.

EL TAMBIÉN profesor fue colaborador de Zócalo por años y laboró en el área cultural del municipio durante más de 18 años y por muchos más fue docente del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

DESCANSE en Paz...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2