×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2017 04:09:00
Las cifras hablan
El ejercicio de informar el estado que guarda la nación cumple justamente 100 años. Fue en 1917 cuando Venustiano Carranza, siendo presidente de la República, realizó por primera vez este ejercicio democrático.

Los tiempos han cambiado y hoy en día ya no es el presidente quien lo presenta directamente al Congreso, sino que envía un documento al que todos los partidos y la sociedad en general tenemos acceso, por lo que basta analizarlo para encontrar un común denominador en estos 5 años de la administración del presidente Peña Nieto: las cifras hablan.

En esta ocasión, he querido compartir con ustedes 6 puntos muy concretos que demuestran que somos un país en la ruta correcta:

1.- Economía:

Por primera vez en 20 años, México exporta más alimentos al mundo, que los que tenemos que importar y somos el doceavo país productor de alimentos en el mundo.

2.- Medio ambiente:

Somos uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna del mundo, por ello, como nunca antes, hemos mostrado nuestro compromiso con el medio ambiente, hoy tenemos tres veces más áreas protegidas que en 2012, es decir, 90 millones de hectáreas, que equivalen al territorio de Italia, España y Portugal juntos.

3.- Turismo:

México pasó del lugar número 14 al octavo país más visitado del mundo, gracias a que en estos cinco años aumentó 50% el número de turistas internacionales que visitan el país, pasando de 23 millones, en 2012, a 35 millones en 2016.

4.- Vivienda:

En cinco años, 4 millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda, o bien mejorar su casa, y así contar con las condiciones dignas y óptimas para el desarrollo de su familia, y no en desarrollos de un solo cuarto o alejados de sus centros de trabajo, como ocurrió en los sexenios anteriores.

5.- Educación:

Con el nuevo modelo educativo, la educación se ha convertido en la fuerza transformadora de México. Entre otras cosas, se multiplicó casi por cuatro el número de escuelas de tiempo completo, pasando de 6 mil 708 en 2012 a 25 mil actualmente.

6.- Empleo:

En sólo 5 años se han generado casi 2.9 millones de empleos formales, más del doble que en el sexenio anterior.

Enrique Peña Nieto es un presidente transformador y de ella dan clara muestra las cifras, que nos permiten constatar que México se encuentra mejor en prácticamente todos los rubros.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2