×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2018 04:00:00
Las concesiones de taxis
EN MEDIO de cuando menos seis demandas de amparo que mantienen suspendido el aterrizaje legal de 105 de las 120 concesiones de taxis promovidas por el municipio, ayer se anunció que será hasta la próxima sesión de Cabildo cuando se den a conocer los nombres de los participantes ganadores, pero se dejó en claro que aunque el Cabildo mismo podría dar la aprobación final de este proceso, los derechos de los ganadores no podrán ejercerlos en tanto no se tenga el fallo del Juzgado Tercero de Distrito sobre los amparos promovidos.

ES DECIR, el proceso de licitación se dio, pero el efecto de la misma está suspendida hasta que el juez federal dicte su sentencia definitiva sobre los amparos que interpusieron algunos ciudadanos inconformes con el método que se manejó.

CONTRA LA suspensión provisional, primero y luego contra la suspensión definitiva, pero pendiente de una sentencia final, el Ayuntamiento ha interpuesto una serie de recursos en busca de justificar que todo el procedimiento desde sus bases se ha hecho de forma transparente y de acuerdo a la ley de transporte público estatal y del reglamento de transporte municipal.

EN LA QUINTA sesión del Consejo de Transporte Municipal encabezada por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, se detalló toda esta información.

HAY QUE aclarar que eran 120 concesiones, 90 para taxis de servicio ordinario y 30 para servicio ejecutivo las que se promovieron, pero al final de cuentas quedaron solo esas 90 más 15 en el ramo ejecutivo.

LAS RESTANTES 15 ofertadas no fueron demandadas o simplemente no se cumplió con los requisitos exigidos.

PERO VAMOS, como que parece muy revuelto este asunto, ahí va más claro y sencillo:

DE 120 concesiones, solo 105 fueron aprobadas; la lista de los ganadores se dará a conocer en la próxima sesión de Cabildo o antes.

SI EL CABILDO da su aprobación final, los ganadores tendrán que esperar a que el Juzgado Federal emita la sentencia definitiva sobre los amparos promovidos contra la licitación.

ESTO PODRÍA darse hasta el primero o segundo mes del próximo año.

Y ADEMÁS nadie puede garantizar hasta ahora que el fallo sea favorable al municipio, a los que promovieron los amparos...

Y DONDE parece que no hay que darle muchas vueltas ni detalles jurídicos para establecer sin duda que andan mal y muy adentro de eso que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador se ha empeñado en combatir sin tregua y que se llama corrupción, es allá en la Aduana de Piedras Negras, específicamente en los puentes internacionales.

APARTE de las muchas quejas ciudadanas sobre condicionados “favores económicos”, últimamente quienes han batallado bastante con los “fiscales” son los cazadores que provienen de Estados Unidos.

CUENTAN que hasta José Guadalupe Garza, responsable de la Secretaría del Medio Ambiente, ha tenido que hacerle al “abogado” para sacarlos del atolladero caprichoso en que los meten los policías fiscales para al final de cuentas ganarse una “propina” que en circunstancias de ese tipo no es más que un “moche”.

LA PREGUNTA es: ¿por qué no se han atendido esas quejas? y ¿por qué la jefa o jefe inmediato no ha intervenido?...

LA ALCAlDESA Sonia Villarreal Pérez puso en marcha ayer los trabajos de pavimentación con una inversión superior a los 600 mil pesos en la escuela primaria Carlota Guajardo.

ANTES, la munícipe encabezó la ceremonia de honores a la Bandera, en un evento donde dialogó con maestros, alumnos y padres de familia que le agradecieron la obra...

AUNQUE dicen que los aspirantes a la gerencia de la ciudad de Eagle Pass son “munchos como máiz en greña”, el Concilio retomará ese asunto hoy, después de una muy larga pausa.

HAY QUE recordar que el actual gerente interino Iván Morúa no se inscribió para buscar la titularidad del cargo, pero eso sí, hay como 70 aspirantes al mismo.

Y ES QUE, cuentan, el sueldo es más que atractivo.

MORÚA se quedó en el cargo de manera interina luego de la “renuncia” de Arturo Rodríguez, un hombre que llegó a la gerencia y que de inmediato comenzó a tener serios roces con el mayor Ramsey Cantú, porque relatan algunos miembros del Concilio, se atribuía facultades propias del alcalde.

EN MEDIO de una tormenta de quejas y notables asperezas no solo con su jefe, sino con muchos de los empleados de la ciudad, Rodríguez terminó por presentar su renuncia.

QUIENES ESTÁN enterados del caso, aseguran que lo de la “renuncia” fue solo para evitar mayores escándalos, porque dicen, la verdad es que no se fue, sino que “lo fueron”...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2