×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Diciembre 2017 04:00:00
Las Condiciones Climatologicas
LAS CONDICIONES climatológicas se han prestado estos días para los cazadores.

CON LAs BAJAS temperaturas que iniciaron ayer y que continuarán cuando menos hasta la madrugada del viernes, ha crecido el optimismo entre quienes buscan un buen trofeo de venado cola blanca texano.

Y ES QUE, según los conocedores, a más frío mayores posibilidades de que el venado se movilice y con ello mejores oportunidades de observarlos...y de tirarles.

OJALÁ, PUES, que les vaya bien al buen número de cazadores que han venido a la región, sobre todo procedentes de Estados Unidos.

EL TURISMO cinegético se ha venido recuperando positivamente en los últimos cuatro años.

EL CLIMA de inseguridad que se vivía en el pasado, prácticamente los ahuyentó.

DESDE HACE unos tres años a la fecha, están regresando.

CADA VEZ ES mayor el número de turistas cinegéticos que llegan a nuestra región.

Y CON ESTAS temperaturas, insistimos, bien les puede ir.

INCLUSO no se descarta la posibilidad de aguanieve o gragea, eso es a lo menos lo que afirman quienes se dicen conocedores de los cambios climáticos.

pero MIENTRAS QUE LOS cazadores aprovechan el frío para obtener buenos
resultados, en la ciudad hay que cuidarnos de estos cambios de temperatura...

EN PUNTO de la siete de la tarde de hoy, el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís estará encabezando el acto donde se encenderá el pino navideño en la Macroplaza.

ESTARÁ acompañado del alcalde Fernando Purón la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez, cientos de priístas y una gran cantidad de ciudadanos representantes de los diversos sectores.

NO FalTARÁ el público infantil que disfruta a plenitud los festejos decembrinos... pero que hoy, también podrán disfrutar de los juegos mecánicos que se instalarán en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

CUANDO MENos tres mil de esos chiquillos podrán entrar gratis a los juegos...

porque será la cantidad de boletos que previo al encendido del pino navideño, regalará el alcalde Purón Johnston...

CON UN PADRÓN electoral de unos 15 mil votantes, las elecciones del próximo día 16 para elegir la posición de consejero en el Concilio de la ciudad, podrían ser una de las de más desairadas.

HISTÓRICAMENTE en cada elección no sale a votar más del 2 por ciento del padrón.

EN ESTA ocasión, las votaciones han sido más que flojas y quizá ni siquiera a ese mínimo porcentaje de llegue, en la búsqueda del cargo donde participan Romeo Fernández, Ernesto Saucedo y Williams Davis.

Y LO que preocupa más a los organizadores de la elección es que, esta cae precisamente en las fechas en que la gente está muy ocupada en sus preparativos navideños y ello podría originar que le resten más importancia a los comicios.

ASÍ LAS cosas, será interesante ver con cuántos y con diferencia de cuántos votos también, se gana...

BIEN LES fue a la mayoría de los aspirantes a cadetes en sus exámenes de control y confianza.

SETENTA y dos los aprobaron y 22 más están en espera de los resultados en el C-3 de Ramos Arizpe...

LOS InsPECTORES Municipales han intensificado sus acciones de vigilancia en los diversos bares y antros de la ciudad, para constatar la no entrada a menores de edad, el orden y respeto a los horarios de apertura y cierre de esos negocios.

EN ESTA TEMPorADA en que muchos “parten” el aguinaldo y dejan una rebanadita para divertirse en los antros, suele ocurrir que se violan los horarios de cierre.

EL PRETENDER ganar más dinero origina que los encargados de algunos negocios se aventuren a dejar pasar las manecillas del reloj de las 2 de la mañana... y ello no solo les traerá sanciones administrativas severas, sino que también podría clausurárseles...

TERRIBLEMENTE que muchos automovilistas continúen utilizando indebidamente los espacios de estacionamientos exclusivos para personas con capacidades diferentes.

ES INCREÍBLE que no se concienticen y sigan actuando de esa forma tan irresponsable.

SE HAN APLICADO sanciones fuertes a quienes han sorprendido... pero como que hace falta que haya mayor atención en esos estacionamientos y en las rampas para las sillas de ruedas.

OJALÁ y que se actúe con mayor drasticidad.

Y OJALÁ que, también, se apliquen multas más elevadas... a ver si así entienden o entendemos que hay que respetar esos espacios...



















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2