×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Julio 2018 03:10:00
Las extorsiones a todo lo que da
BUEN DÍA … LAS EXTORSIONES a todo lo que da; y es que desde poco antes de las 10:00 de la noche cuando apenas el sol se oculta ya empieza la robadera con policías municipales en bulevar Pape y otros sectores estratégicos para desvalijar dinero al sufrido pueblo trabajador que ya no siente lo duro, sino lo tupido.

CUANDO LA CORRUPCIÓN se disfraza de filtros antialcohol para prevenir accidentes viales, la voracidad no tiene límites, es insaciable. Es la ignorancia compartida entre los “gobernantes” y aquellos que se dejan, peor aún de aquellos que dicen ser representantes.

GOLPES, TORTURAS, extorsiones, robo de celulares, cartera, y al final una pestilente celda es el destino que fijan las autoridades municipales a la ciudadanía como si fuese un desecho directo al depósito de basura.

COMO QUE ARRECIA la robadera, dicen obreros, “con la publicidad de que Altos Hornos de México acaba de ejercer la derrama de medio ahorro a sus trabajadores, y aunque la cantidad es de 8 mil a 10 mil pesos, los policías y autoridades corruptas abren sus enormes fauces, exhibiendo los filosos colmillos para robar lo más que se pueda, es recaudación”.

CÓMO HACEN FALTA aquellos líderes sociales de la década de los ochenta que organizaban justas movilizaciones populares contra la injusticia como el extinto HUMBERTO FLORES CUELLAR, POLO MEDINA, los estrategas de LÍNEA PROLETARIA, entre otros.

PERO TAMBIÉN DESTACA la ausencia casi total de cultura política de un importante sector de Monclova que cree aún que el PAN es una opción, cuando sus caciques están igual o peor de bandidos y putrefactos que la jerarquía del PRI.

El historial de policías municipales señalados por atentados contra la vida de ciudadanos, ha seguido una sola ruta; la impunidad. En el vientre del Ministerio Público, la dependencia y Derechos Humanos existe un vacío debido a la infertilidad aun cuando los agresores han medio matado gente.

EL 9 DE ENERO DE 2014, el obrero de AHMSA 2, Cornelio Gutiérrez Alonso acababa de retirar efectivo de un cajero en Carranza y Jesús Silva, cuando fue asaltado y golpeado por tres policías encabezados por Jorge Rosalío Castro Garnica quien nunca pisó la cárcel ni fue destituido pese a que las lesiones provocadas lo mantuvieron al borde de la muerte.

“ESTUVE 2 MESES EN Terapia Intensiva y 3 semanas en piso del IMSS, sufrí perforación de intestino, derrame de bilis que contaminó órganos del aparato digestivo, el hígado resultó muy lastimado en tanto los riñones liberaron como medio litro de sustancias tóxicas, además me practicaron una cirugía de traqueotomía, perforándome los médicos la garganta”, abundó el 4 de mayo de 2015 entrevistado aquella ocasión.

GUTIÉRREZ ESTUVO internado un par de meses en el IMSS donde fue intervenido quirúrgicamente tres ocasiones porque los agresores le reventaron una parte del intestino. El postre de la salvajada fue el robo de su teléfono celular, cartera y objetos personales por parte de los llamados “guardianes del orden”.

DOCE DÍAS DESPUÉS de la agresión y mientras el trabajador del Alto Horno 5 y miembro activo de la Sección 288 agonizaba en el Hospital General de Zona 7 del Seguro Social, sindicalistas de la Sección 288 efectuaron una marcha por bulevares y calles de la ciudad en protesta por el grave atentado a la vida de Cornelio Gutiérrez.

CORNELIO GUTIÉRREZ ALONSO, recalcaba en aquel mes de mayo de 2015 que aunque los jueces exoneraron al policía municipal Jorge Rosalío Castro Garnica de la golpiza que le propinó el 9 de enero de 2014 y que lo mantuvo al borde de la muerte durante 2 meses en el IMSS, ese hombre sí es el agresor.

“HASTA LOS PROPIOS policías Juan Carlos de la Cruz y Alma Lorena Flores tras ser suspendidos indefinidamente por el Municipio, confesaron posteriormente que el agresor fue su compañero Jorge Rosalío Castro Garnica, pero ahora los jueces hasta lo exoneraron”, lamentaba el residente en la colonia Del Río.

HASTA MAÑANA

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2