×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
12 Abril 2018 04:10:00
Las ‘faKe news’
Desesperado anda Isidro López, conocido en casa como “el cornudo político”, y recurrió a las noticias falsas en redes sociales –tan de moda en estos tiempos– y con ello se sumó a la estadística de usuarios irresponsables. Su campaña para diputado no prende y la gente le reclama por su mal desempeño como alcalde.

Así , en un intento por repartir culpas, posteó un par de imágenes de la Alameda Zaragoza para comparar presuntamente las condiciones en que dejó el paseo público al terminar su administración y en cómo se encuentran ahora.

Pero Chilo fue pillado por sus propios contactos, quienes le hicieron ver que la primera imagen corresponde a la actualidad y la segunda es de hace tres años, precisamente cuando era alcalde. Chilo miente hasta en el Face.

Con brazalete

No se puede forzar la ley y si bien en redes sociales hay una tendencia al linchamiento en contra de los jóvenes acusados de incendiar el Cañón de San Lorenzo y otros parajes de la sierra Zapalinamé. El juez Pedro López Medrano abrió proceso penal en contra de dos de los cinco presuntos responsables –los otros tres son menores de edad– y los citó para el lunes, pues a partir de entonces inicia el juicio en su contra.

No obstante, los dos presuntos responsables quedaron sujetos a libertad condicional y son monitoreados a través del brazalete electrónico que se les colocó. La pena máxima por ese delito es de 9 a 10 años de cárcel. A ver cómo les va.

Apagan el fuego

Por cierto, anoche el gobernador Miguel Riquelme visitó el centro de mando desde donde se dirige el combate del incendio forestal y confió en que en cuestión de horas se sofoque al 100%. “Prácticamente se declara extinto el incendio”, destacó. Reconoció el esfuerzo de los brigadistas que con pico y pala y machete en mano combatieron el fuego, y de los voluntarios que se abalanzaron para llevarles agua y víveres. También reconoció al Gobierno de Nuevo León, a cargo del Manuel González Flores, por facilitar apoyo aéreo. El balance final del siniestro se conocerá hasta este jueves. El góber aprovechó para anticipar la adquisición de un helicóptero para atender emergencias como está.

Buen puntaje

Quien anda que no cabe de gusto es el alcalde Manolo Jiménez Salinas, pues hubo reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad pública y le fue bastante bien a Saltillo. El gobernador Miguel Riquelme destacó la reducción de 46% en la tabla general de incidencia delictiva en esta capital, lo cual no es cosa menor si se considera que durante la anterior administración municipal, delitos como el robo a viviendas y a comercios estaban fuera de control.

La baja en delitos de alto impacto también se nota y el góber presumió la más reciente medición que ubica a Coahuila como la cuarta entidad más pacífica y segura.

En campaña...

Jericó Abramo Masso anduvo este miércoles en los Cinco Manantiales; el candidato a senador por el PRI tuvo recorridos y encuentro con ciudadanos en Villa Unión, Allende y Zaragoza. La también priista Verónica Martínez se reportó desde la zona centro del estado; se dejó ver por Castaños, Frontera, Ocampo y este jueves amanece en Sierra Mojada.

El candidato panista al Senado, Guillermo Anaya tuvo reuniones en Monclova y a Armando Guadiana Tijerina, de Morena, lo vieron en Ocampo, en el registro de Gustavo de la Rosa como abanderado a la Alcaldía. Guadiana dejó sola en Saltillo a la expanista Tatiana Clouthier, quien vino a hablar maravillas de Andrés Manuel López Obrador, cuya campaña presidencial coordina.

Adiós, Delia

Aplausos y agradecimientos le llovieron al titular secretario de Educación, Higinio Gónzalez Calderón, al cortar de tajo la deficiente y odiada trayectoria en el servicio público de Delia Aguilar, subsecretaria de Planeación, pues los que la conocen definen su trayectoria como “insulting and unacceptable”. Pero como toda tarea debe tener un buen fin, para terminar con esa mala e inmemorable fase, sólo falta cortar la cabeza a su flamante e insultante secretaria (con suspiraciones de jefa) Abigail Cerecero, la misma que exigía que en eventos públicos se le nombrara y rindiera reverencia.

¿Hasta ahora?

Por cierto, no se equivocó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, al advertir que las carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) no tienen respaldo ni validez oficial, de ahí que depende de los alumnos y padres de familia si se mantienen en su currícula o emigran a otra institución.

Al rector de dicha casa de estudios, Martín Soriano, no le quedó de otra y reconoció que las carreras de fisioterapia, sicología, nutrición, medicina y odontología, cuya demanda no era pobre, carecen del Registro de Validez Oficial, ni de la Secretaría de Educación Pública federal, ni de la estatal. ¿Y luego? La duda es por qué hasta ahora reaccionaron las autoridades, si el problema lo detectaron desde hace más de un semestre.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8