×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Julio 2018 04:00:00
Las formas dentro de los tiempos…
LUEGO QUE el Comité Municipal Electoral iniciara ayer temprano la sesión permanente para el cómputo oficial de la votación para la Presidencia Municipal de Piedras Negras, se esperaba que durante la noche se hiciera entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador de los comicios, Claudio Bres Garza.

AHÍ TAMBIÉN se definirían las posiciones de los regidores de los diversos partidos que participaron en la contienda electoral, obviamente en base a la cantidad de votos que obtuvieron.

EL COMITÉ Municipal Electoral lo mismo podría decidir ayer mismo en la noche que en el transcurso de esta mañana, por eso es la sesión permanente, pero claro estaba que la constancia de mayoría que acredita la calidad de alcalde electo sería para el dos veces exalcalde de Piedras Negras y exdiputado federal.

ES EL PROTOCOLO, lo que marca la ley electoral en el estado, son las formas dentro de los tiempos...

POR CIERTO que Bres Garza tendrá el tiempo suficiente para analizar detenidamente cómo conformará su equipo de colaboradores.

POR LO PRONTO está en la fase de fortalecer el camino de sus propuestas, de sus ofertas políticas y a preparar en su momento, el proceso de transición...

ALLÁ EN LOS terrenos donde se realizará la feria de Piedras Negras ya se realizan trabajos de limpieza, de nivelación para el establecimiento de los stands que operarán en el gran evento que esperan los nigropetenses.

HÉCTOR Rodríguez, Presidente del Patronato que organiza el evento en coordinación con el municipio, mantiene una constante comunicación con la alcaldesa Sonia Villarreal para ultimar detalles y organizar lo mejor posible la gran fiesta nigropetense...

PARA MUCHOS ver las ardillas grandes u onzas como también se les llama, cruzar calles, trepar árboles y hacer graciosas maniobras, resulta divertido.

PERO PARA LOS PRODUCTORES de nuez o “nogaleros”, no es ninguna gracia.

Y ES QUE, fíjese usted, según estudios, cada ardilla u onza recolecta en tiempos de cosecha de nuez, 110 kilos de producto, lo que representa una gran merma para los productores.

Y SI NO, pues es cuestión de contar a esos animalitos por huerta y echarle cuentas; serían toneladas las que se pierden y que los hermosos y ojones cuadrúpedos recolectan y guardan en sus nidos, madrigueras o como se les llame, para el invierno o tiempo en que no encuentran ni sal para un aguacate para comer.

POR ESO, de la forma más digna posible, es que se tiene que eliminar a esas ardillas; algo triste, pero que en cuestión de negocios es necesario.

POR CIERTO, luego de que la cosecha del año pasado fue bastante mala, los nogaleros esperan una muy buena producción este año.

HIZO SUFICIENTE frío el invierno pasado, dicen que es algo elemental para los nogales y mantienen la creencia de que en este negocio, un año es bueno y otro no y el pasado estuvo pésimo...

DURO ESTÁ el combate contra los traficantes de personas en la vecina frontera.

INDEPENDIENTEMENTE de que en Eagle Pass se han detectado varias casas de seguridad de traficantes de personas, las autoridades han ejecutado una serie de arrestos y nada menos que ayer ejecutaron el de un joven nigropetenses que tenía cerca de 20 inmigrantes ilegales en un domicilio.

AL RESPECTO hubo dos arrestos...

VERDURAS y otros vegetales han venido aumentando de precio en los últimos días y observando una baja calidad.

ESTE ASUNTO se atribuye a la sequía que se ha dado en gran parte del país.

ENTRE LOS productos que han aumentado su precio y no están así como para decir ¡qué bruto!, se encuentran la lechuga, la papa, el cilantro, el melón y muchos más.

PERO BUENO, es lo único que existe de producción en el país, salvo que lo mejor se esté exportando y nos estén dejando las sobras...

ALLÁ en Guerrero, el Partido Revolucionario Institucional perdió por segunda ocasión consecutiva las elecciones.

LA ALCALDESA “Mati” Estrada se reeligió después de haber asumido la alcaldía y el tricolor que consideraba que recuperaría el municipio, quedó mal.

SIN DUDA que el Partido Acción Nacional que lleva esas dos victorias al hilo, se ha organizado más que los priístas...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2