×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Junio 2018 04:00:00
Las juanas y los juanes
CON LAS ELECCIONES a la vuelta de la esquina candidatas y candidatos arrecian al máximo el paso en sus labores proselitistas.

CERCA ESTÁ la fecha para que quede establecido quiénes trabajaron lo suficiente y quiénes hicieron como que hacían... y poco hicieron.

QUIÉNES también, perdieron el tiempo en cosas diferentes a la elemental en estas campañas, demostrar trabajo, convencer y presentar ofertas políticas sólidas, viables y de auténtico beneficio a la comunidad.

Y EN ESTE TENOR, la candidata a reelegirse en la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez ha desarrollado una fuerte labor de proselitismo llevando a todos los sectores, organizaciones, clubes, sindicatos, empresarios y en sí a la ciudadanía en general, sus ofertas políticas, sus proyectos, entre ellos ambiciosos programas sociales que representan apoyos sin precedentes para el estudiantado, la importante población de adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños.

LAS CAMPAÑAS concluyen el próximo día 27 a las doce de la noche.

Y DESPUÉS, nada de proselitismo... para el uno de julio llevarse a cabo los comicios...

POR CIERTO, en su carácter de alcaldesa, Sonia acaba de lograr un gran avance para la comunidad:

LA CERTIFICACIÓN del ISO 37120, que ubica a nuestra frontera como una ciudad globalmente competitiva y como la quinta ciudad en el país y la séptima en América Latina que alcanza esa certificación gracias a los positivos resultados que arrojaron las evaluaciones que sobre los diversos rubros de servicios y acciones hizo el World Council On Data.

ESTA certificación define y establece metodología para un amplio conjunto de indicadores que permiten a cualquier ciudad, realizar el seguimiento y medir su desempleo ambiental, social, económico en relación a otras ciudades....

Y LAS JUANAS y los juanes celebraron ayer en grande su día.

NADA MÁS el humear se veía en gran cantidad de domicilios... por las carnes asadas que se realizaban.

CADA QUIEN festejó a su manera... y a como pudo, pero nadie se quedó sin hacerlo.... Sarcasmo, coincidencia o crítica directa....vaya usted a saber, pero allá en el edificio de la Fiscalía General por bulevar República alguien colocó un letrero con la siguiente cita:

“EN ESTE edificio somos amigables con las mascotas”.

EL LETRERO está en el exterior del inmueble pero justamente a la altura del área donde los “coyotes”, ellos abogados que pasan todo el día y parte de la noche en el edificio en espera de clientes a los que más que defender suelen asustar haciéndoles que están en serios líos- aún cuando se trate de una simple infracción administrativa- para cobrarles injustificadamente altos “honorarios”.

QUIENES están enterados, afirman que efectivamente los “coyotes” son abogados titulados, pero de esos a los que no les gusta... o no tienen capacidad para batirse en ningún juicio- y menos ahora con el actual nuevo sistema penal acusatorio- para el que muchos litigantes e incluso miembros del propio Ministerio Público no están preparados y prefieren cazar borrachitos, personas involucradas en accidentes automovilísticos o casos sencillos que no impliquen ningún trabajo profesional y que pueda resolverse con los sencillos trámites d l pago de una multa.

EL ASUNTO es que la “asesoría” que brindan, cobran miles de pesos, que en ocasiones superan en cinco veces el equivalente a la multa que sin abogados ni asesores, los infractores podrían pagar sin mayores problemas.

PERO RESULTA también que en la mayoría de las ocasiones, algunos funcionarios del Ministerio Público se prestan para hacerle el “caldo gordo” a los inculpados o infractores, coludiéndose así con los “coyotes” para atemorizar a los inculpados o infractores, coludiéndose así con los “coyotes” para atemorizarlos... y hacerlos que paguen.

OBVIAMENTE, afirman quienes están enterados, que los señores funcionarios... también alcanzan su “porcentaje”....

Y HAY ALGUNOS a los que el calor ha beneficiado... sin duda que son los paleteros y los dueños de neverías.

DESPUÉS DE ELLOS, seguramente a nadie ha caído bien este calcinante calor que no baja de los 40 grados centígrados con muchos otros grados encima por la sensación térmica.

Y LOS PRONÓSTICOS indican que el calor se mantendrá... “cuando menos nada más mientras que aumenta la canícula”.....porque al iniciar esa temporada, la temperatura se disparará aún más.

O SEA QUE si ahorita hace calor... más adelante hará más... así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2