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Columnista Político

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08 Octubre 2018 04:10:00
Las licitaciones a taxistas
LUEGO DE QUE YA SE publicó la lista de las bases para la licitación de las 120 concesiones de taxi que serán ofertadas a partir de ya en Piedras Negras, los grupos de distintas bases de taxis, propietarios y choferes se reunieron durante todo el día de ayer con la alcaldesa Sonia Villarreal, el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón así como con el coordinador del área y regidores de la Comisión de Transporte…

Castillón Platicó AYER CON los distintos grupos de trabajadores del volante para aclarar dudas y detalles de esta licitación, en donde algunos reclamaron que fuese algo cara la concesión más los requisitos que se tendrán…

LA JORNADA Comenzó A las 8 de la mañana y terminó después de las cinco de la tarde, luego de que desfilaron todas las bases y trabajadores interesados pues es una licitación abierta..

Así LAS COSAS, Será esta semana el tiempo de revisar las bases por parte de los interesados, luego el 16 de octubre se tendrá la junta de aclaraciones a mediodía, una vez concluida esta, se fijó en las bases la fecha del 19 al 26 de octubre que tendrán de plazo los interesados en entregar a la comisión encargada los requisitos para poder ser incluidos en la lista de participantes en la licitación y el 31 de octubre será el día que los regidores revisen cada expediente y determinen a quién se les otorgará cada concesión…

III

POR Más QUE EN Coahuila se preocupen por la seguridad en la carretera Ribereña, sin duda que la falta de interés de Nuevo León y Tamaulipas han convertido a esta carretera federal en una mala opción para los coahuilenses que se dirigen a Nuevo León o incluso a Laredo, Texas…

LOS INCIDENTES DE FAMILIAS en esa vía federal son constantes y aunque por un tiempo se habían reducido, parece que de nueva cuenta no se recomienda el uso de esta carretera más allá del retén de Fuerza Coahuila en el kilómetro 42 en los límites de Coahuila con Nuevo León y mucho menos más allá en territorio que es gobernado por García Cabeza de Vaca…

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, José Luis pliego Corona, hace un esfuerzo para que en conjunto con la Sedena se pueda mejorar la seguridad, solo que esta se encuentra ya fuera de su jurisdicción y con ello se merma la buena comunicación terrestre que esta carretera significa para Coahuila…

SIN DUDA QUE LOS viajeros y paseantes que van al Sur del estado o a Nuevo León de nueva cuenta optarán, como ocurrió a principios de la década, de hacerlo por la carretera 57 a todo lo largo de Coahuila, donde sí hay seguridad y este tipo de incidentes de intentos de secuestro o robo de vehículos no se dan…

III

AHORA QUE EL TEMA del fracking se ha vuelto moda y tiene mucho interés en Coahuila por parte del Gobierno federal entrante, no duden que quien tenga a su cargo la delegación o coordinación del Medio Ambiente en el estado, revisará a fondo los expedientes de las denuncias por la sobre explotación del río San Rodrigo…

Y ES QUE A PESAR de que se han aplicado sanciones y restricciones en esa zona, las compañías cementeras y de concreto así como de Triturados de Piedras Negras y los Cinco Manantiales aprovechan la confusión y con las crecientes que se presentan por lluvias renuevan sus actividades como si el río ya se hubiese restaurado de los daños que le han causado…

LOS GRUPOS DEFENSORES DEL Río San Rodrigo, ya buscan un acercamiento con Reyes Flores Hurtado para plantearle este tema, para ver si hay forma que de manera absoluta se suspenda toda actividad de extracción de materiales de este cauce…

HAN SIDO Décadas QUE se extrajo arena y piedra del fondo del cauce del río sin medir consecuencias, evadiendo las restricciones y con el consentimiento de inspectores que se dejaron llevar por el poder de las empresas involucradas…

III

EN EAGLE PASS, LOS contribuyentes ven con buenos ojos el hecho de que se autorizó un endeudamiento de hasta 31 millones de dólares para ejecutar siete obras en esta ciudad, lo que es darle la confianza al alcalde Ramsey English Cantú…

PERO LOS COMERCIANTES NO creen tan buena la medida, sobre todo porque el único canal modificable de recursos para la ciudad y el más importante es el de las cuotas de peaje en los puentes internacionales por las que ingresan a la ciudad entre 9 y 11 millones de dólares por año y si estas se incrementan por necesidad de la deuda, el turismo comercial dejará de visitar Eagle Pass o lo hará en menor cuantía…
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