×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Junio 2018 04:00:00
Las llaves de la casa
Si un desconocido toca a su puerta y justo al mostrarte frente a él te insulta, amenaza, ofende o critica ¿le entregaría enseguida las llaves de su casa? Antes de responder, medite sobre la cantidad de mujeres que permiten ese trato cada día de alguien que, vuelto un desconocido por su comportamiento, no solo tiene acceso pleno al hogar, sino a la vida familiar.

Entre las amigas variopintas que pueblan mi vida las hay con una férrea determinación a ser libres, con una paciencia de santas, con una tranquilidad envidiable o con un andar etéreo por la vida; pero todas ellas han establecido claramente sus parámetros para medir si la atracción por un hombre es integral, conveniente o pasajera.

“Imagínalo desnudo”, dice la más revolucionara de todas; otra insiste en hacer una reflexión previa sobre la cantidad de asuntos sobre los cuales se podría conversar con él, y una tercera hace notar la importancia de conocer sus lazos familiares y las maneras como estos afectarían una vida en pareja.

Lo anterior evidencia varias circunstancias: Son mujeres con experiencia en la vida marital y solteril, ninguna es adolescente, todas se volvieron autosuficientes en lo económico y lo emocional. Así las cosas, detenerse a seguir el protocolo que sugieren implica una madurez específica y una certeza de que hay más tiempo que vida.

Las mujeres jóvenes, solo en casos excepcionales, tienen pocos elementos y muchos pretextos para decidir si su relación con un hombre es sana o amenazante. Se me ocurre como buena idea cuestionarles cuál sería su actitud si una persona que no es su pareja tiene comportamientos como los siguientes: insulta, abandona, desprotege, despoja, amenaza, cela, vigila, apoda, humilla, critica, burla, exagera, amedrenta, controla; y si después de todo esto es un caballero, promete, se disculpa, regala y acaricia.

El sentido común y el de supervivencia llevarán a la respuesta lógica de alejarse, advertir, buscar ayuda y protección. La duda es sobre porqué causas las mujeres se quedan con una pareja violenta aun cuando ha dado señales como las anteriores o más graves aún. ¿Cuáles el perfil de ingreso a casa de alguien a quien, con toda confianza, le entregarías las llaves?


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2