×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2010 03:00:31
Las mujeres de la Selección
El problema es que esta vez se supo

Por correo electrónico, celular y mensajes de Blackberry, ayer los seleccionados de futbol mexicanos, coordinándose entre Europa y América, se pusieron de acuerdo: llevando por delante a su capitán, Rafa Márquez, firmaron una carta de fuerte reclamo a la Federación Mexicana de Futbol y al director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, por la manera en que se ha abordado públicamente el escándalo de la fiesta de hace dos semanas en Monterrey, después de un aburrido juego en que ganaron 1-0 a Colombia.

Los jugadores denuncian que, tras dicho encuentro, fueron advertidos por sus directivos: no salgan del hotel, afuera está muy peligroso. El Gobierno no se podía dar el lujo de que algo le pasara a una figura del balompié. Como les advirtieron guardarse -aun cuando ya habían terminado los partidos de compromiso y les correspondía “romper filas”-, De la Torre les rentó un salón del hotel para que tuvieran la tradicional fiesta.

Algunos seleccionados se emborracharon y estuvieron con chavas, cosa que sucede habitualmente durante torneos, copas continentales, y hasta justo tras la eliminación frente a Argentina, en el Mundial de Sudáfrica. El problema es que esta vez se supo: se publicaron fotos del cachondeo.

A partir de ahí, se han desatado moralina, puritanismo, confusión entre lo privado y lo público y un pésimo manejo de la Femexfut que tiene a medio país hablando de la conducta sexual de unos jóvenes profesionales de ese deporte, cosa que no debería incumbir a nadie más que a ellos.

La Federación promueve el linchamiento moral de algunos jugadores por su gusto por estar “con mujeres” -dicho así, con un tono de prohibido, casi demoniaco-; suspende a Vela y Efra por medio año, una medida de maquillaje, pues en realidad se van a perder un solo partido, contra Venezuela, en Ciudad Juárez (donde, para como están las cosas, les dirán que no salgan, ya no del hotel, sino del vestidor), y multa con 50 mil pesos (simbólico para ellos) a 11 más.

Así, De la Torre se apega a una de las tradiciones más arraigadas en México entre quienes llegan a puestos directivos públicos y privados: hacerse a un lado y entregar la cabeza de quienes están bajo sus órdenes... como si él no hubiera rentado el salón, como si no hubiera existido el director técnico Efraín Flores al mando del pelotón, como si históricamente la Femexfut no hubiera alentado y tolerado fiestas para mantener contentos a quienes son materia prima del negocio: los jugadores.

La medida del atraso: tuvieron que pasar años para que la Femexfut diera a conocer pocos detalles del expediente de los jugadores que se doparon en la Selección en 2005, apelando a lo que llamaba “código de vestidor”. Pero para exhibirlos por una fiesta ¡con mujeres! no tardó ni dos semanas.

Y, claro, embebidos en el chisme, nadie se preocupa por contratar un director técnico fijo ni en que los futbolistas rindan lo que prometen.

Saciamorbos

Independiente a esto, los mejores deseos de éxito de salud para Néstor de la Torre.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2