×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2016 05:02:23
Las nuevas universidades de Coahuila
Bien dicen que sin educación no hay desarrollo y si alguien pregunta cuál sería unos de los sellos de la actual Administración se destacarían varios, como el impulso a la educación, sin dejar a un lado la atracción de nuevos empleos o el trabajo por mantener la seguridad, entre otros aspectos.

Ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances en la construcción de varios planteles educativos, como la Universidad Tecnológica de Saltillo, ubicada en Derramadero, y las universidades politécnicas de Monclova-Frontera y Piedras Negras, en todos los casos, el Mandatario destacó la importancia de dotar a las y los jóvenes de más y mejores espacios educativos.

Aunado a estas construcciones, se edifican las universidades de Ramos Arizpe, de la Región Carbonífera y de la Región Laguna; en Parras ya se finalizó la construcción de la Universidad, la cual sin lugar a dudas ha transformado el entorno de los estudiantes de esta región.

En la construcción de estas universidades se invierten 800 millones de pesos, una importante cifra, y como parte de las inversiones en obra educativa se construyen espacios modernos y eficientes acordes a la demanda de los estudiantes y de la industria de la entidad.

En el anterior punto, quiero señalar algo muy importante: en cada universidad se imparten materias de acuerdo con la demanda de cada región, como por ejemplo en Saltillo los estudiantes cursan las carreras de técnico superior universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables.

Y otro aspecto a destacar, los alumnos de Saltillo, por ejemplo, ya fueron beneficiados con intercambios académicos en distintas ciudades de Estados Unidos, lo cual también se busca para el resto de las otras instituciones educativas.

Lo que se busca es que las nuevas universidades estén acorde a los nuevos tiempos que demandan las empresas en cada una de las regiones, aunado a excelentes instalaciones para el desarrollo de los jóvenes, los cuales tienen un gran futuro en instituciones como éstas.

En un video que se transmite por redes sociales, el gobernador Rubén Moreira destaca su gran satisfacción por la construcción y educación que se da en los nuevos planteles educativos, ya que un aspecto importante es que con la construcción de las universidades en todas las regiones del estado, los padres de familia no hacen muchos gastos y los puedan mandar muy cerca de su casa.

En verdad se está forjando una educación de calidad en Coahuila, en escuelas públicas, cerca de los hogares de los coahuilenses y, sobre todo, de clase mundial.

Hoy por hoy, todas y todos los jóvenes de Coahuila se merecen las mejores escuelas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2