×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2018 03:10:00
Las primeras aguas
LAS PRIMERAS AGUAS Y FLOTA el contubernio y/o corrupción entre autoridades y los constructores de conjuntos habitacionales, que para colmo es el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

ANDRÉS OSUNA, EL MISMO QUE de la mano del de Fomento Económico del Municipio planean hacer una Feria de la Vivienda a favor de los solicitantes.

RESULTA QUE LA CONSTRUCTORA OSMAN construyó viviendas en un pantano, el que con la lluvia resultó afectado y al rescate entraron las autoridades municipales, aunque serían ellos mismos quienes les dieran el permiso.

NO TENDRÍA NADA DE RARO, ni es la primera vez ni es el único conjunto habitacional que hace de pésima calidad y en zona de riesgo la constructora OSMAN, quién se acuerda de El Campanario.

AGUSTÍN RAMOS, DIRECTOR DE PROTECCIÓN Civil, diría que la construcción está suspendida y será hasta después de un estudio de factibilidad que se decida renovar o cancelar la obra, que a simple vista es de pésima calidad.

QUIÉN APUESTA A QUE SIGUE construyendo viviendas, total, las inundaciones serán problemas de otros.

SE VUELVE COSTUMBRE QUE LOS de “La Cuarta Transformación” digan una cosa unos y otra AMLO como Gobierno Federal electo y al final no es ni la una ni la otra, parecieran que no traen plan y eso de gobernar es un juego.

EL SENADOR MARTÍN BATRES, PLANTEÓ reformar la Ley de Aguas Nacionales para evitar la exploración y comercialización con fines de lucro, prohibir la privatización.

EN COAHUILA HAY DOS MUNICIPIOS que concesionaron el agua a particulares, y mucho ha dado de qué hablar, así que pueden ir analizando la propuesta.

EN MONCLOVA NO ES TAN grave el problema, no es concesión propiamente porque aunque se dice que hay un consejo quien decide es AHMSA, desde poner directores que sirven para dos cosas y los ingresos van a un barril sin fondo.

LO ÚNICO QUE SABE HACER es aumentar la tarifa, porque de eficiencia y ahorro nunca se dice nada.

APLAZAN FALLO DE LICITACIÓN DE reestructura de la deuda de Coahuila, a petición de los bancos luego de que sus representantes sostendrían una junta ayer para aclarar dudas sobre las bases del proceso.

Y MIREN NO ES QUE apure tanto a “Juan Pueblo” saber en qué para eso de la deuda millonaria que tiene el Gobierno del Estado, pero a los políticos los de oposición, requieren de elementos para seguir en la lucha.

BLAS FLORES, EL DE LAS Finanzas del Gobierno, informó en la capital que la reestructura de 37 mmdp participan 8 instituciones bancarias, por el ajuste de plazo será hasta el próximo 25 de septiembre cuando se dé el resultado del proceso de licitación.

CON ELLO SE PRETENDE UN ahorro de entre 400 y 800 mdp anuales, digo las cifras han cambiado de una declaración a otra pero todo dependerá de conseguir la mejor propuesta de los banqueros.

EL QUE COBRE MENOS INTERÉS y dé más plazo para abonar, porque pago a capital no se hace, sólo se pagan intereses de los 37 mmdp.

PRENDIÓ LA MECHA EL DIRECTOR de Ecología de Frontera, Mario Castro, sí de por sí los del ejido 8 de Enero y La Cruz la tienen corta, hablar que los puestos de comida son insalubres que son su fuente de ingresos, desató la ira.

LE PIDIERON QUE SE DÉ una vuelta por los domicilios, que incluso lo invitan a cenar nada más para que se dé un “toque” de olor a excremento de los corrales que se tienen.

LA LLUVIA HACE QUE LOS olores sean insoportables, así que el Director de Ecología debe empezar por las acciones de salubridad en la comida en los domicilios y no entretenerse con los puestos de comida que están a la orilla de la carretera.

METER INSPECCIÓN EN LOS CORRALES, demandó Brenda Santiago muy conocida por esos rumbos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2