×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Abril 2019 04:00:00
Las primeras repercusiones de los migrantes
LAS PRIMERAS y preocupantes repercusiones de los migrantes que en grandes cantidades han logrado cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y muchos más que buscan hacerlo, están dándose y afectando desde ya en consecuencia, a Piedras Negras y Eagle Pass.

MIENTRAS que las autoridades federales norteamericanas han aceptado que enfrentan una crisis para mantener detenidos a los inmigrantes ilegales arrestados, lo que ha obligado a liberarlos con la indicación de que en su momento se presenten ante las autoridades para su debido proceso.... en Eagle Pass y al parecer en varias fronteras más de México con Estados Unidos, la Aduana estadounidense ha reducido las casetas de revisión, porque gran parte de su personal ha sido destinado a apoyar a la Patrulla Fronteriza.

ELLO ha originado largas filas con tiempo de cruce entre ambas ciudades, de hasta dos horas.... y ayer el propio presidente municipal Claudio Bres Garza habló sobre el preocupante tema.

A ELLO debe agregarse la incertidumbre que existe entre norteamericanos y mexicanos por las declaraciones del presidente Donald Trump en el sentido de que podría ordenar el cierre de las fronteras con nuestro país.

ASÍ ES como los centroamericanos, que inexplicablemente ingresan a México sin la documentación correspondiente y en miles, traen prácticamente de cabeza a las autoridades estadounidenses.... y también a las mexicanas.

AYER, esas largas filas dieron paso a una serie de versiones como el hecho de que se preparaban para cerrar la frontera.

LA RAZÓN de la lentitud en las inspecciones, es simplemente lo que arriba mencionamos: Que tienen menos agentes porque muchos de ellos han sido asignados al apoyo de la Patrulla Fronteriza.

Y MIENTRAS esto ocurre, siguen llegando más migrantes a nuestra ciudad, en una crisis de ese tipo sin precedentes a lo menos en nuestra frontera....

ESTE DÍA el alcalde Claudio Bres Garza buscará que el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, dé una respuesta favorable a la petición de que se ceda en comodato al municipio el estadio de béisbol de la Sección 123.

EL PROPIO munícipe ha reconocido que en una de sus pasadas administraciones se hizo el mismo intento sin éxito.... pero al parecer ahora va más armado y con mejores apoyos para convencer a “Napito” con quien además, trascendió, lleva una buena relación.

Y PARA que Bres Garza vaya en un segundo intento para lograr ese objetivo... sin duda que es por algo; simple y sencillamente observa un mayor optimismo de que el senador Gómez Urrutia dé un sí....

OIGA y regresando a Eagle Pass, este día el Concilio de la ciudad habrá de tratar el tema de horario del puente internacional número 1.

QUIEREN que ese cruce internacional opere las veinticuatro horas del día y ni qué discutir que tienen el firme apoyo de las autoridades de Piedras Negras.

LA APERTURa durante todo el día, conviene bastante a ambas fronteras.

ASÍ LAS COSAS formalmente el alcalde Ramsey English Cantú pedirán vía oficio al Gobierno federal, que se lleve a cabo esa acción....

ALGUNOS irresponsables están “chamaqueando” a hombres y mujeres de la tercera edad.

RESULTA que de alguna forma, han logrado comunicarse con ellos para “invitarlos” a que acudan a la Presidencia Municipal a recibir su tarjeta de “68 y Más”.... pero la verdad es que esas tarjetas las entregarán personalmente los responsables del programa federal a los beneficiarios.

EN OTRAS palabras, en la Presidencia Municipal no están disponibles esas tarjetas... y ayer se les hizo saber a muchas personas, algunas con discapacidades que por el falso llamado, acudieron a la Presidencia Municipal....

DECENAS de personas de la tercera edad acudieron ayer al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para actualizar su status de jubilados y pensionados y así continuar con el beneficio de obtener el cincuenta por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable.

EL SISTEMA tomó la decisión de exigir a jubilados y pensionados que se presentaran para acreditar su supervivencia, luego de detectar que varios negocios donde se consume bastante agua, como fábricas de agua embotellada y lavados de vehículos, tenían direcciones de personas en esas condiciones lo que les permitía pagar cuotas muy bajas, casi simbólicas.

LOS VENTAJOSOS negocios de ese tipo son los responsables de que ahora esta gente tenga que presentarse a comprobar su supervivencia, pero al final de cuentas es también positivo para ellos porque no es posible que otros utilicen sus beneficios para lucrar en sus negocios....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5