×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2016 05:10:17
Las reformas que mueven a México
La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma política de la Ciudad de México, con la que se le reconoce a ésta plena autonomía administrativa, financiera y legislativa. Dejará de ser el Distrito Federal para denominarse Ciudad de México; cada delegación contará con un alcalde y 10 o 15 concejales, dependiendo de su población, quienes se encargarán de la administración de cada una de ellas, como si se tratara de ayuntamientos municipales.

Durante años, los capitalinos habían buscado que la Ciudad de México contara con su propia Constitución, que les diera la autonomía suficiente para actuar con mayor independencia frente a la federación y en igualdad de condiciones respecto de las demás entidades federativas. No obstante, hacía falta voluntad política y era necesario que el Congreso de la Unión lo
aprobara.

Esto finalmente se ha logrado y se suma al conjunto de reformas de gran calado que ha impulsado el Presidente de la República para mover a México y que cambiará la vida de las mexicanas y de los mexicanos en los próximos años.

La reforma educativa fue una de las primeras y hoy contamos con un Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, que evalúa el desempeño de los docentes y que también incentiva su desempeño, brindándoles un mejor ingreso y oportunidades de desarrollo profesional.

En materia político-electoral, se logró la paridad de género que permitió que la Cámara de Diputados cuente con más mujeres que nunca en sus curules; se reconoció el derecho de cualquier ciudadano a participar en procesos electorales de forma independiente y se transformó el Instituto Federal Electoral en Instituto Nacional Electoral para asegurar la equidad en los
procesos electorales, tanto federales como locales.

La reforma hacendaria ha demostrado su fortaleza frente a la crisis mundial y ha logrado que nuestro país no se vea fuertemente afectado, a pesar de la caída del precio del petróleo. Y este año, por primera vez desde hace mucho tiempo, logramos bajar el precio de la gasolina y el diésel.

En materia energética, Pemex ha iniciado los procesos de licitación que permitirán que empresas privadas colaboren en la exploración y extracción de hidrocarburos sin que el petróleo deje de ser de las y los mexicanos.

La reforma en materia de telecomunicaciones rápidamente dio sus primeros frutos. Ya no pagamos el servicio por larga distancia en teléfonos fijos, el crédito de los celulares de prepago vence en un año y no en dos meses, como ocurría, y las llamadas se pagan por el tiempo que duran y no por minutos completos, entre otros beneficios que impactan favorablemente nuestros
bolsillos.

En muy poco tiempo, el Presidente de la República ha hecho posible todas estas reformas que México tenía pendientes. No obstante, la gran mayoría verá sus mejores frutos cuando él ya no esté en el Gobierno.

Esta labor reformista ha sido muy reconocida en el exterior. Sin embargo, en nuestro país muchas personas actúan con mezquindad y no reconocen los grandes méritos de este Gobierno que ha movido a México para que nuestras familias tengan un futuro más próspero y ocupemos el lugar que nos corresponde en el concierto internacional.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add