×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
29 Enero 2018 04:00:00
Las Reglas del Emperador
Una semana muy productiva y con el buen ánimo de siempre, además de cerrar el mes de enero cumpliendo paso a paso uno de mis propósitos a lograr durante este 2018, el cual es leer al menos un libro cada mes. Fue así como entré muy motivado a una librería en la ciudad de Torreón para tener la fortuna de encontrarme con una joya que lleva por título “Las Reglas del Emperador”.

El libro habla sobre el éxito que tuvo la dinastía Tang, una de las más importantes del imperio Chino, dinastía que estuvo en el poder desde el año 618 al 907, fueron casi 300 años en los que China pudo consolidar su época de oro, gracias a la gran sabiduría del gran emperador Taizong.

Son varios los capítulos que llamaron mi atención de este grandioso libro, en especial aquellos que abordaban los temas de cómo llevar a cabo una buena administración, todos los capítulos contenían un resumen de los consejos que los ministros le daban al emperador y la mejor forma de tomarlos en cuenta hoy en día, es importante tomar siempre tener presente al igual que el emperador Taizong la gran influencia que uno puede tener de las personas que nos rodean, por eso siempre es importante saber de quién rodearse. Pues bien, los ministros de aquella época eran implacables en los consejos que le daban a Taizong, ya que todo un imperio en el cual constantemente entraba en guerra dependía de las decisiones que ellos tomaban.

Una parte importante que también menciona el libro son los manuales que dejó el emperador y los consejeros a sus sucesores hablando en específico de las virtudes que se deben de cultivar en el hombre, destacando: La gentileza, la consideración, el respeto, la prudencia, la lealtad, la justicia, la honestidad, la valentía y la fidelidad a los principios.

Por contraparte hacía referencia también a los vicios que se deben de evadir, como la codicia, la arrogancia, ir demasiado lejos, querer abarcar mucho, la complacencia, la pereza, tolerar a los difamadores, entre otros.

Es importante que consideres que los libros siempre llegan en un momento adecuado a tu vida, además de brindarte un conocimiento básico para que lo puedas aplicar de forma inmediata, creo que lo que está dinastía escribió hace cientos de años con tanto razonamiento y aplicaciones en su gobierno son muy importantes, sobre todo para que cualquier persona lo pueda aplicar en casos específicos o complejos de su vida.

Espero que puedas conseguir un libro que te interese y disfrutes en tus ratos libres, espero que estas líneas te motiven a poder aventurarte al mundo de la lectura, Gracias Chinguhua Tang por escribir tan maravilloso libro que habla sobre los principios básicos del liderazgo.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo, aprovecha el momento “Carpe Diem”.


Nos vemos en las redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat / @WichoDurán y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2