×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2019 04:00:00
Las tarjetas del bienestar
EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador estará hoy en la capital del estado, donde tendrá una serie de actividades, entre ellas la entrega de las tarjetas del bienestar, además de que encabezará la ceremonia de celebración del “Día del Ejército”.

SE ESTIMA que prácticamente todos los alcaldes de Coahuila estén presentes en algunos de los eventos que encabezará López Obrador acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

POR CIERTO desde ayer el alcalde Claudio Bres Garza se reportaba en Saltillo y seguramente que allá se mantendrá hasta hoy.

EL ALCALDE nigropetense tenía ayer agenda con varios funcionarios estatales respecto a una serie de proyectos sobre los que se viene trabajando....

MIENTRAS que conjuntamente con el Gobierno del Estado busca evitar al máximo que una nueva caravana de migrantes pueda llegar hasta Piedras Negras, el alcalde Claudio Bres Garza mantiene firme su plan de cerrar el albergue de migrantes el próximo jueves.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, trabaja también en las estrategias a seguir para impedir que más migrantes lleguen y es que está más que claro que ni el estado ni el municipio tienen ya la capacidad suficiente para recibir más migrantes, luego de los casi dos mil que arribaron hace semanas y cuyo tema como antes señalamos, ya está por concluir.

QUIEN ALLÁ por mayo, se asegura, podría recuperar su libertad es el exgerente y exdirector de Obras Públicas de Eagle Pass, don Héctor Chávez.

AFIRMAN que en base al sistema de correccional de Estados Unidos, Chávez de 70 años de edad, tendría derecho a la libertad que se podría dar en los primeros días de mayo.

CHÁVEZ fue sentenciado a poco más de cuatro años por una serie de cargos federales que por buen tiempo negó, pero al final se declaró culpable.

AMPLIAMENTE conocido en Piedras Negras, Chávez fue uno de los funcionarios públicos de la vecina frontera más conocido en ambas lados....

Y YA POR aquellas tierras texanas, déjeme decirle que el hondureño Leivin Pineda, detenido bajo cargos de agresión a agentes de la Patrulla Fronteriza, podría ser sentenciado hasta 20 años de prisión.

AL CENTROAMERICaNO se le acusa de haber agredido a pedradas a miembros de la Patrulla Fronteriza cuando pretendían detenerlo.

ESTE INCIDENTE, donde Pineda resultó herido de un balazo disparado por uno de los agentes, es considerado como una agresión grave contra oficiales de la ley.

Y ESTA CANTIDAD de años es lo que le puede costar el haberles lanzado piedras....

TRECE AÑOS se cumplen hoy de aquella trágica explosión en la mina Pasta de Conchos y donde perecieron 65 mineros.

LOS RESTOS de 63 de ellos aún se mantienen en las entrañas de la tierra y sus familiares mantienen una férrea e incansable lucha para que se logre rescatarlos.

TODO HACÍA indicar que el líder minero otra vez, Napoleón Gómez Urrutia, estará en la mina para conmemorar el aniversario luctuoso y dialogar con los familiares de los caídos, dentro de la búsqueda de una nueva estrategia para su rescate.

EN DÍAS pasados trascendió la posibilidad de que por su estancia en Saltillo hoy, el Presidente López Obrador estuviera también en el evento... pero al parecer no será así....

EL MUNICIPIO a través de su Dirección de Bienestar Social, montará un módulo hoy en la colonia Villas del Carmen, para afiliar toda aquella persona que quiera afiliarse a programas sociales federales.

SE TRATA de beneficios para personas de 68 y Más. Discapacitados, y de becas para estudiantes de preparatoria y universidades.

EL MÓDULO operará de dos a seis de la tarde.... y muchas personas pueden aprovechar estos importantes beneficios.

ASÍ ES QUE a acudir llevando sus datos personales completos....

ES COMPLETAMENTE falso que las autoridades federales que recorren las vegas del río Bravo en especial vigilancia por el tema de los migrantes, estén prohibiendo a los pescadores el ingreso a esas áreas.

DESDE HACE días trascendió que las autoridades estaban aplicando esa prohibición, sin embargo, pescadores de a diario o cuando menos dos veces por semana, afirman que no se han encontrado con ningún otro limitante más que guardar el orden....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2