×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2017 04:00:00
Le ha pegado duro la canícula
TRAS DIEZ días de intenso trabajo, bomberos y elementos de Protección Civil lograron sofocar el incendio que se dio en el relleno sanitario el mismo día en que Promotora Ambiental, PASA, abandonó intempestivamente y sin notificación alguna su servicio de recolección de basura.

LUEGO DE eliminar el fuego con una mezcla de líquidos especiales y agua, remoción de basura y otras maniobras, la celda donde se depositaba la basura quedó en condiciones para volver a recibir descargas, lo que permitirá que los camiones puedan descargar con mayor frecuencia, utilizar menos tiempo en ello y agilizar en consecuencia el servicio de recolección en la ciudad.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston detalló ayer que durante el incendio los camiones recolectores tardaban un buen tiempo para depositar la basura en una celda de emergencia.

TIENE CAPACIDAD ese lugar sólo para recibir la descarga de una unidad y el resto, hasta seis u ocho, tenían que esperar a que lo hiciera uno por uno y eso equivalía a una importante pérdida de tiempo para nuevos acarreos.

SIN EMBARGO ya sofocado el fuego en la celda normal, la número cuatro, ya puede recibirse basura.

AUNQUE está a 50 metros de altitud, pero luego de habilitar el camino a la misma, ahora se tiene capacidad hasta para que seis y siete camiones puedan hacer las descargas, lo que ahorra tiempo en las maniobras y dará lugar a que las unidades se movilicen con mayor rapidez y agilicen los recorridos por las diversas rutas de la ciudad.

TODO esto, usted lo sabe ya, fue originado por la irresponsable actitud de PASA que pretendió agarrar con los dedos en la puerta a la autoridad municipal y crearle un problema.

LAS COSTAS ya están normalizándose en la cuestión de recolección de basura y en breve el alcalde Purón Johnston tendrá una respuesta ya precisa por parte de Frontera Limpia sobre cuándo podrán entrar en vigor nuevas unidades.

FRONTERA Limpia, como se sabe, tenía o tiene un plazo de 90 días a partir del pasado 26 de julio para iniciar su servicio, tiempo en el que se adquiriría el equipo necesario porque son unidades especiales, muy equipadas y nuevas cuya entrega no es de inmediato por parte de los proveedores.

SIN EMBARGO con el equipo que ya tiene está trabajando y ha agilizado sus gestiones ante los proveedores para que les entreguen los camiones lo más pronto posible.

POR OTRA parte, el municipio ha iniciado los trabajos para la construcción de otra celda general.

ESPERABA QUE PASA lo apoyara con los planos que en un principio se hicieron, pero la empresa se ha negado al menos hasta ahora a cooperar con Piedras Negras en ese aspecto.

EN VIRTUD de ello, el municipio contrató topógrafos y especialistas que a falta de esos planos, están haciendo la tarea.

PERO el sospechoso incendio, aunque ya sofocado, todavía plantea su origen una serie de dudas.

Y SOBRE el mismo, ya existe una denuncia ante las secretarías ambientales, tanto federal como estatal, o sea que el asunto no va a quedar ahí así nada más porque sí...

¿QUIÉN será el panista que en cualquier oportunidad que tiene, e incluso “reuniones privadas” con sus colegas de partido habla de las posibilidades de ser candidato ¡a la gubernatura!... si se llegaran a anular las elecciones en Coahuila, cosa que está muy en duda?

Y NO ESTAMOS hablando de Luis Fernando Salazar, el berrinchudo blanquiazul, sino de un panista de acá del norte.

O SE HA PERDIDO la brújula o le ha pegado duro la canícula a este cuate... no cabe duda, es lo que dicen muchos de sus compañeros de partido...

EN VÍSPERAS del inicio del nuevo ciclo escolar, más que apurados andan casi todos los padres de familia.

HAY QUE desembolsar buenos billetes para afrontar los gastos de regreso a clases de sus hijos.

ALGUNOS HAN recurrido a las casas de empeño como salvación y otros a prestamistas.

EN AMBOS casos pueden salir del apuro, pero no se salvan de pagar elevados intereses, sobre todo los que aplican los agiotistas y las mañas que suelen meterse bajo la manga los “empeñistas”.

LA VERDAD es que sí son fuertes los gastos que se tienen que hacer por el regreso de sus hijos a las aulas.

SI PARA comprar un solo paquete de útiles escolares se batalla, ya se imaginará cómo se las ven los padres que tienen dos o tres hijos.

ASÍ LAS cosas, hasta el perico y la maceta se empeñan.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6