×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
04 Febrero 2019 03:23:00
Le pediste el divorcio, pero todavía lo amas?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. No todas piden el divorcio directamente pero con sus acciones te demuestran que ya no hay el deseo de permanecer juntos. Si todavía quieres luchar, hay esperanza para reconquistarla. En realidad la mayoría de las parejas no se separan por falta de amor, es la ausencia de ciertos factores los que terminan con la relación.

Para esto, es necesario comprender como funciona el cerebro en el amor, en realidad el amor no se acaba tú te lo acabas con tus decisiones. Después de 4 años de relación o antes si tienes un bebe, el amor cambia, los sentimientos de intensidad, pasión y novedad se sustituyen naturalmente por sentimientos de unión, compañerismos, compasión y empatía. Lo cual produce inevitablemente costumbre y rutina. Es un pago biológico que el cerebro tiene que hacer la estabilidad tiene un precio, perder pasión, romanticismo y novedad.

Este pago garantiza que sea muy difícil separarte de tu pareja, aunque la relación sea rutinaria se vuelve más sólida, toleras conductas que en el pasado creías no soportar, por ejemplo, suegros o cuñados abusivos, vicios, que tu pareja gane menos de la vida que soñabas llevar, agresiones verbales o físicas, infidelidades, etc. Si eliges bien a tu pareja el cerebro se encarga de que sea difícil separarte…si eliges mal también.

Tenemos la creencia de que el amor nos vuelve mejores personas pero en realidad el amor de pareja produce 2 sustancias en niveles elevados, oxitocina y vasopresina, las cuales estimulan sentimientos de lealtad y tolerancia, es decir, el cerebro básicamente nos obliga a permanecer juntos, relajarnos, creemos que la pareja va a estar ahí siempre y nos dejamos de esforzar en ser amantes, novios, cariñosos, etc. Nos volvemos una especie de compañeros de habitación, si logramos hacer equipo y amigos, de no ser así, ni eso. En el peor de los escenarios no puedes separarte de tu pareja y son como enemigos viviendo bajo el mismo techo.

En resumen el amor por sí solo no resuelve todos los conflictos, después de 4 años tienes que construir el amor, inventar la felicidad en pareja, no solo con los hijos, tal vez seas excelente padre o madre, pero no eres un buen amante, antes lo eras pero te dejaste de esforzar porque es natural, el cerebro reorienta la energía y en lugar de enfocarse en la pareja diriges toda tu atención en el trabajo y en los hijos. Es natural pero esto a la larga destruye la relación de pareja. Los hijos unen a la familia pero separan a la pareja.

Tu instinto te obliga a pensar primero en tus hijos y en sus necesidades, por ello justificas quedarte tiempo extra en el trabajo para llevar más dinero a tu casa pero sacrificaste tu energía de convivencia en pareja, es decir esas 2 o 4 horas que trabajaste tiempo extra, o en domingo, ya no te permitieron relajarte, tu nivel de endorfinas, moléculas del placer, está bajo y tu nivel de adrenalina y cortisol es más alto, moléculas del estrés.

Así que llegas cansado a la casa y te sientas en la mesa exigiendo de mala gana tu cena, porque ya llevaste dinero a la casa, te la mereces, según tu cerebro de padre y proveedor. No ayudas a lavar los trastes, a tus hijos a hacer las tareas, gritas, te enojas y no controlas tu ira a la menor provocación le gritas a tu pareja. Llega la noche y quieres tener sexo en 20 o 10 minutos y como a ti te gusta, sin preguntar si ella esta triste, cansada, etc. El fin de semana prefieres estar con tus amigos que llegar a casa a discutir, casi no salen solos sin los niños, y cuando lo hacen realizan actividades que solo a ti te gustan, no la escuchas, ya no le dices que se ve bonita, no te diste cuenta que se cortó el cabello, no te diste cuenta que ya no te reclama porque no eres romántico ni cariñoso, no te diste cuenta que ya no lo espera y que cada vez están más lejos, tanto que ya ni le interesa discutir contigo, hasta que te pide el divorcio o te dice que ya no te ama.

Cada 5 a 7 años hay una crisis es inevitable y es natural pero se pueden superar con el procedimiento adecuado y tienes otros 5 a 7 años de felicidad hasta la siguiente crisis. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita). Quieres rescatar la relación o encontrar el amor? Separa tu cita 844 10 00 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2