×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2018 04:10:00
Le tocó ascenso
Hace una semana trascendió que Liliana Aguirre Sepúlveda dejó la dirección del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, una de las áreas más importantes de la Administración estatal, si se toma en cuenta su presupuesto.
Ahora se sabe que no fue una destitución, sino un movimiento en las piezas del ajedrez estatal y sólo será "exfuncionaria" por unos días, pues en breve recibirá nombramiento y ascenso como subsecretaria en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, a cargo de Gerardo Berlanga Cortés.

No le quedó de otra

Quien llevó al cabildo el tema de las supuestas irregularidades en el Patronato de Bomberos Saltillo fue el regidor Alfonso Danao de la Peña, según nos comentan, luego de innumerables intentos para conocer a fondo la situación de las finanzas de dicho organismo. Al parecer el regidor independiente se cansó de las negativas y tomó cartas en el asunto.

Una de las anomalías más graves, nos comentan, consiste en que el Patronato de Bomberos rentó una empresa particular un predio ubicado en la Zona industrial de Derramadero, aun cuando el terreno fue cedido en comodato a esta institución. Si bien es cierto que se trata de una propiedad municipal y publica, el Patronato recibe un pago mensual de 80 mil pesos. El detalle es que los bienes cedidos bajo esta figura legal no se pueden utilizar o trasnferir, y menos a cambio de dinero.

Las golondrinas

En el Instituto Electoral de Coahuila sonarán las Golondrinas este miércoles; terminan su periodo como consejeros María de los Ángeles López Martínez, René de la Garza Giacomán y Larissa Pineda Díaz- Van a ser revelados por los recién electos, Beatriz Rodríguez Villanueva, Juan Antonio Silva Espinoza y Juan Carlos Cisneros Ruiz. Los nuevos consejeros entrarán en funciones a partir de este sábado.

Andan inquietos

Circula una carta del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, en la cual advierte sobre una campaña de despidos injustificados en contra de técnicos y sindicalizados con motivo del fin de sexenio. El Sindicato encendió los focos de alerta en 23 de 32 delegaciones, entre ellas la de Coahuila., pues posiblemente no muchos sobrevivan a las siguientes quincenas.

La idea del dirigente nacional del SNTI es hacer ruido ante cualquier situación de despidos que involucre a personal de base, y para mostrar músculo este miércoles habrà huelga de brazos caídos en las oficinas delegacionales y subdelegacionales, pero sólo durante 15 minutos en el transcurso de la mañana. Si el fantasma del despido se mantiene, la protesta aumentará de tono, aseguran

Odio decir 'Se los dije'

Uno de los mas enojados con la decisión de Andrés Manuel López Obrador para cancelar el aeropuerto de Texcoco es el diputado local y dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien hizo una pausa en la sesión de este martes en el Palacio de Coss para lanzar flechas de veneno en contra del presidente electo.

El dirigente panista enumeró los efectos económicos de la decisión: caida en la Bolsa Mexicana de Valores, fuga de inversiones, disparidad del peso frente al dólar, encarecimiento de productos e inflación.

Catastrófico el discurso de torres Cofiño, quien parece convencido de que México se parecerá cada vez más a Venezuela. "Se los advertimos en campañ", mencioní el panista con un tono de "odio decir se los dije".

A cancelar la curul

Por aquello de los diputados que sólo van a las sesiones a calentar la curul pues lo suyo no es presentar iniciativas, ni participar en discusiones desde la tribuna, la fraccion parlamentaria de Unidad Democrática, o lo que queda de ella luego de la renuncia del sampetrino Édgar Sánchez Garza, quien se convirtió en "independiente", pretende crear un comité de evaluación para medir el desempeño de cada legislador.

El autor de la propuesta que modificaría la LEy Orgánica del Congreso es Emilio de Hoyos Montemayor, quien o algo le sabe a sus compañeros, o lo hace al puro tanteo, pero su idea es llevar la estadística de cada sesión para saber quién se puso arrastrar el lápiz y quien va de día de campo a las reuniones de los martes.

Desde Múzquiz

Por cierto, durante la sesión legislativa de este martes hubo casa llena en el Palacio de Coss. Los 25 diputados dijeron presente y se mantuvieron en el salón de plenos durante toda la jornada, la cual no fue breve, pues arrancó a las 10:55 y terminó 4 horas después.

La mesa directiva, a cargo de Juan Antonio García Villa, citó a los diputados para sesionar el jueves 8 de noviembre, pero en Múzquiz, pues la intención de la Junta de Gobierno, que preside Jaime Bueno Zertuche, es retomar el Congreso itinerante por las distintas regiones de la entidad. Los diputados aprovecharán para atender pendientes legislativos, especialmente de la Región Carbonífera.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2