×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2018 03:10:00
Legislatura de miedo
LEGISLATURA DE MIEDO, POR AHORA ligero temblor pero del bueno con los políticos grillando, la concentración e integración de políticos de la vieja guardia, los nuevos y los de “chiripa” que van y vienen de la Cámara Alta a la Baja y en el anuncio de ¡pa’ trás! Las reformas neoliberales, según Fernández Noroña.

CON EL CONTROL EN MANOS de Morena, el reparto de comisiones se les dificulta a los que brincaron de una liana a otra y dicen los que “morenos” de primera vez que buscan quien les tire esquina con lo que piden.

EN ESOS ASUNTOS ANDABA LA ex senadora y ahora diputada plurinominal Silvia Garza gestionando que le dieran chance como Presidenta de la Comisión de Ecología.

Y PENSAR QUE LO TUVIERON todo y lo dejaron ir… Hoy se instalan formalmente, cada quien a su corral.. perdón curul.

LA GIRA DEL ADIÓS DE Enrique Peña Nieto incluye Coahuila, el 30 de octubre si otra cosa no disponen, está inaugurando la obra carretera San Pedro-Ciénegas.

EN LA ENTIDAD SE LE reconoce, por parte del Gobierno del Estado, su apoyo en materia de infraestructura y seguridad, en tanto que las reformas educativa y energética que hoy están en punto de revisión, también fueron aprobadas.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME DIRÍA que a Coahuila le fue bien con Peña Nieto y será bien recibido y despedido.

LA VERDAD AL POBRE DE Peña le llovió sobre mojado, se va viejo, y aunque se desmejorado físicamente aseguró estar bien de salud, está a meses de irse pero fue juzgado con anticipación.

LA DISPUTA POR LOS POCOS espacios en el Gobierno de Coahuila empezó desde semanas atrás y se reforzó desde hace tres días en que la lista de desempleados creció al terminar su función legisladores federales.

POCOS PUESTOS Y MUCHOS INTERESADOS, y nada que el Gobernador del Estado da visos de quienes serán los afortunados de ocupar un cargo que implica, dicen algunos la salida de otros que.

FEO QUE JUEGAN CON LOS sentimientos de los priístas, un día los ilusiona que serán parte de la nómina y otro día que siempre no que hay que esperar.

TAL ES EL CASO “LA Tablita” a quien prometieron darle el cargo que dejo “El Gatío” de Luna en en Recaudación, pero le salieron con que siempre no.

EN LA REGIÓN CENTRO LOS únicos dos cambios que se han dado son los de la jefa de la Jurisdicción 04 Rosa Nilda González y el del INEAC, Heraclio Zayas, sustituidos en el primero por un doctor que nadie identifica como priísta.

EL SEGUNDO CASO QUE IRRITÓ más a los priístas es por el nombramiento de una dama de apellido Santoscoy, que está identificada plenamente con Morena, así las cosas el ánimo anda por los suelos.

LA LISTA ESTÁ HECHA PERO no se animan a darle vuelta a la página de la derrota y resurgir de las cenizas.

OTRA VEZ AHMSA CONTRA LA pared por un Tratado del Libre Comercio que le dio respiro y tranquilidad al país pero no a las acerías, que se enfrentan con la entrada sin baranda de productos que resultan una competencia desleal.

A COAHUILA LE TOCA “BAILAR con la más fea”, diría alguien por ahí, porque siendo la empresa que mayor número de empleos genera es afectada por la entrada de acero sin restricción alguna.

OTRA VEZ EL ANUNCIO DE Luis Zamudio, director general, hay riesgo de pérdida de empleo por el bloqueo de exportaciones y se frenan inversiones de la empresa.

QUIÉRASE O NO, ILDEFONSO GUAJARDO aún secretario de Economía, dio muestras que sabía y podía, luego los diputados federales marcaron postura e hicieron defensa férrea.

LA PREGUNTA ES QUÉ PASARÁ ahora con una legislatura tan… dispareja, dos o tres colmilludos y viejos zorros serán los de las ideas… Dios nos libre.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2