×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
09 Mayo 2017 03:00:00
Leones y Toros encabezan la liga
Aunque apenas se ha completado una tercera parte de la campaña, los equipos que tienen dueños de la conocida como “nueva guardia” están dominando los standings de ambas zonas, con Leones de Yucatán y Toros de Tijuana en el primer puesto del Sur y el Norte.

A los Leones los escoltan los Pericos de Puebla, otro equipo que adoptó nuevos métodos al ser adquiridos por el también dueño de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, y que ha dejado claro que hará uso de cualquier método para mantener a sus novenas en la pelea.

En el Norte, aparecen como escoltas Vaqueros de Unión Laguna (propiedad de los dueños de Leones y cabezas de la nueva generación de dueños), y un equipo de Sultanes que sigue siendo propiedad de Pepe Maíz, un acérrimo defensor de las viejas formas, ahora también pertenece a un consorcio de medios que ya ha hecho cambios importantes en su estructura y forma de operar.

Aunque los Acereros del Norte parecían ser el equipo a retar desde principios de la temporada, los resultados no se han dado de la manera esperada y se encuentran en cuarto lugar del Norte a 5.5 juegos del líder.

Desde el mes pasado han hecho ya movimientos para buscar un camino más estable, cortando a jugadores que parecían titulares indiscutibles como Daric Barton y Nyjer Morgan, así como contratando a jugadores como Nate Friedman que apenas hace unos meses brillaba en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección de Israel.

La dura competencia por el Norte ha dejado rezagados a equipos que mantienen la estructura tradicional de desarrollo de jugadores como los Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo que si bien han competido y se mantienen en la pelea, han tenido problemas para adaptarse a una liga que tiene jugadores de más alto nivel y de muchas nacionalidades que buscan aún mostrarse para llegar a las Mayores.

Conforme la temporada avanza, se podrá saber quiénes soportan el ritmo que se ha impuesto con la llegada de una nueva mentalidad y forma de manejar las franquicias que tienen el poder económico actualmente.

Por lo pronto en Saltillo se siguen haciendo cambios y movimientos para tratar de apuntalar un pitcheo que has sido el punto débil desde el inicio de la temporada y que todavía no parece encontrar el ritmo que ya ha impuesto la ofensiva, que con altibajos sigue siendo de las mejores de la liga y que aún cuenta con un Luis Borges que es sublíder en porcentaje de bateo.

En tres y dos

Las ligas mayores también arrancaron con sorpresas y en su primer mes y medio de juego ya tiene varias historias destacadas, como el enfrentamiento entre Orioles y Red Sox que ha dejado golpeados, suspensiones y controversia racial.

Otra historia, un poco más agradable, es el meteórico inicio de los Yankees en Nueva York que ya tienen más de 20 juegos ganados a pesar de ser uno de los cuadros con más jóvenes en su roster, por lo que su futuro luce brillante.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2