×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
27 Junio 2018 04:10:00
¡Les comen el mandado!
En jugada de ajedrez de tres movimientos, el PRI, que encabeza Samuel Rodríguez en el Palacio de Coss, conservó para su bancada la mayoría en la Diputación Permanente, cuya mesa directiva fue electa mediante voto libre y secreto por los 24 diputados presentes. Si bien en una primera propuesta la oposición tenía 6 de los 11 asientos, una segunda que llevó al Pleno el diputado Édgar Sánchez resultó ganadora y en ella son mayoría el tricolor y sus aliados. Cuando los legisladores del PAN y sus aliados se dieron cuenta, ya les habían comido el mandado.

No rugirán

Circuló el rumor de que el cierre de campaña de José Antonio Meade estaría amenizado por los Tigres del Norte. Nada de eso, nos aseguran, previo al evento, mientras la gente se acomoda sólo se escuchará a un grupo musical, pero nada qué ver con los intérpretes del Jefe de Jefes. La aparición del candidato presidencial de Todos por México en el auditorio del parque Las Maravillas está programada a las 19:00 horas, pero, según los organizadores, aquello estará a reventar desde temprano.

Sin broncas

En Coahuila presumen que Meade será recibido por el priismo más organizado del país y en lo cual tuvieron qué ver el gobernador Miguel Riquelme como líder moral y la dirigencia de Rodrigo Fuentes. La clave, señalan, fue incluir a todos los grupos y se reflejó en que no hubo problemas a la hora de integrar las planillas… ayer mismo se dieron a conocer resultados de encuestas en donde el PRI Coahuila aparece bien posicionado en los distritos, la contienda por el Senado y, además, en la mayoría de los municipios.

Chilo, con Meade

Por cierto, Meade se encontrará en Saltillo con la noticia de que un candidato del PAN es su fan. Tome asiento y respire, se trata de Isidro López Villarreal, quien busca un asiento en San Lázaro y se sinceró con sus seguidores al decirles que el exsecretario de Hacienda es el único candidato presidencial con experiencia para gobernar y posibilidades de frenar a Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que en el penúltimo “café” de campaña, Chilo se abrió con un grupo de jóvenes y se definió como partidario de Meade, al ubicarlo como la única opción para rescatar a México. Sobre el panista Ricardo Anaya, se concretó a decir que la oportunidad de ser candidato presidencial le llegó muy temprano y por lo tanto le falta experiencia. ¿Será la revancha del exalcalde? Tal vez todavía no se le olvida que, como dirigente del PAN, Anaya le hizo creer que era el bueno para la gubernatura.

Sobrino consentido

Buen espaldarazo al sobrino le dio Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente, director general y propietario del periódico El Universal desde hace 50 años. El comité de campaña de Raúl Xavier González Valdés circuló un video en el cual aparece el empresario, originario de Torreón, hablando maravillas de quien toda la vida militó en el PRI y ahora busca ser alcalde de Ramos Arizpe, pero con la bandera del PAN. “México es mi partido y mi sobrino, la mejor opción”, aseguró. El respaldo de Ealy al “Aguililla”, como conocen en Ramos Arizpe al candidato panista, no es casual; su relación es cercana y se ven con frecuencia.

Se le cebó…

Por más rezos del exalcalde Isidro López a todos los santos para que este año hubiera más accidentes automovilísticos en comparación con el último de su Administración, nomás no le resultó. El ahora candidato del PAN a diputado federal implementó el criticado programa de fotomultas y en el periodo de enero a junio de 2017 se registraron 143 accidentes por exceso de velocidad. En cambio, Manolo Jiménez eliminó el programa por ser recaudatorio y apostó a la campaña de prevención y el resultado es 15% menos accidentes en una etapa similar.

Dos visiones distintas de un mismo problema: Chilo le vio negocio, pero ahora se quedó sin argumentos para criticar la cancelación de las fotomultas; Manolo optó por prevenir y generar conciencia entre los automovilistas. Cada quien.

Primero el fut

Este miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral dará a conocer pormenores de la organización de la jornada electoral del domingo y, por lo visto, en el organismo de Juan Álvaro Martínez Lozano no son muy aficionados a arrancar temprano sus actividades, pues programaron el evento a las 11:30 de la mañana. Los malpensados dirán que como Juan Álvaro y compañía son muy aficionados al fut y hasta se les da el patriotismo futbolero, programaron el evento a manera de plan con maña, justo después del encuentro entre la Selección Mexicana contra Suecia.

Pocos cumplieron

Este miércoles terminan las campañas y fueron pocos los candidatos a diputados federales transparentes y abiertos a la ley 3 de 3. Uno de ellos fue Ricardo Aguirre, “Richy” para sus fans, abanderado de la coalición Todos por México en el Distrito II. De hecho en esa demarcación es el único que cumple con la medida, lo cual, paradójicamente, le valió críticas de sus adversarios. Así andarán, les responde. Aprovechando el rating, “Richy” anotó en sus propuestas apoyar a los organismos no gubernamentales que empujan la transparencia y rendición de cuentas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2