×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2018 04:10:00
Les dio forma a 200 Comités
Alfredo Paredes ya les dio forma a 200 Comités de Mejora Ciudadana que son integrados por más de medio millar de monclovenses.

Parece cosa sencilla, grupos de ciudadanos que serán el enlace con las autoridades municipales y resolverán las necesidades de las colonias, pero en realidad aquello se trata de una sólida estructura que tendrá contacto directo con el alcalde.

En el Coahuila y Texas se reunieron para rendir protesta los encargados de los comités, los que serán los responsables de que se atiendan las necesidades de las colonias.

Si en el PRI decían que tenían “contaminada” su estructura en un 40 por ciento, con el evento de ayer podrá quedarles claro que es casi del 80 por ciento.

**********

Silvia Garza y Alfredo Paredes ya están haciendo equipo para la campaña que viene.

El discurso que soltó ayer la senadora en el arranque de los Comités de Colonias convenció a los presentes y dejó claro que está preparada para lo que venga.

Los cinco años que tiene en el Senado le han dado las tablas necesarias para la política.

Un debate entre las candidatas a diputadas federales, porque las principales son mujeres, Silvia se llevaría de calle a Melba Farías y Guadalupe Murguía.

Según los antecedentes políticos, es la primera vez que tres mujeres se disputarán la diputación por el Tercer Distrito.

**********

En el PRI empezaron los registros a quienes aspiran a ser los candidatos a senadores y diputados federales.

Verónica Martínez y Jericó Abramo, son la fórmula para recuperar un escaño en el Senado que desde muchos años el tricolor no tiene por mayoría.

Anote a Fernando Purón, Ricardo Aguirre, Lupita Murguía, Miguel Mery y Fernando de las Fuentes, en la lista de los que aspiran a ser candidatos a las diputaciones federales.

Según la convocatoria publicada el 17 de enero, los distritos 4 y 5 están reservados para la Coalición “Todos por México”, por lo que el PRI no convoca a proceso interno en dichos distritos, por lo que serán los partidos coaligados quienes elegirán en su momento a los candidatos correspondientes.

**********

Ya para mañana la comitiva de Coahuila que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riqulme deberá andar por tierras asiáticas.

Será la primera gira de promoción económica del año y visitarán Corea del Sur y China con el apoyo de ProMéxico y sus Consejeros Comerciales, con la finalidad de concretar nuevas inversiones para el estado.

Los de la comitiva llevan la encomienda de presentar las ventajas competitivas, mano de obra y la infraestructura que tiene cada región del Estado.

Para esta gira, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha instruido a los funcionarios a llevar el mensaje de buena voluntad y de disposición de la administración para resolver en conjunto cualquier necesidad que tengan los inversionistas.

Los que van a la gira, entre ellos el de Monclova, Marco Ramón, llevan la orden de crear las condiciones para que se elija a Coahuila como sede de plantas productivas, para beneficio de los trabajadores.

**********

Pues nada, que en Ciudad Frontera la moneda sigue en el aire para Morena y el Revolucionario Institucional.

El viernes por la noche se habló de la posibilidad de que Dora de la Cerda sea la candidata del PRI a la alcaldía, pero para el sábado en la mañana ya había otro escenario en el que figuraba Antonio Juaristi.

Hasta anoche no había nada para nadie.

En Morena y el PT el panorama vuelve a aclararse para Víctor Macías que se había alejado de la posibilidad de volver a candidatearse.

Pero igual que en el PRI, nadie puede asegurar tener amarrada la candidatura.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6