×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2018 04:00:00
Les repitió como 18 mil veces las cosas
LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez tuvo ayer una intensa agenda de trabajo con una serie de eventos que iniciaron con la realización de una brigada de salud especial para adultos mayores realizada en las instalaciones del DIF Municipal y que culminaron ya tarde-noche con reuniones con algunos de sus colaboradores.

LA ACTIVIDAD de la munícipe incluyó además la entrega de apoyos del programa Prospera en el auditorio de la Sección V magisterial, un recorrido de supervisión de la obra de ampliación del colector marginal en el Camino Viejo a El Moral y encabezó una reunión del Consejo de Desarrollo Rural, donde se analizó la problemática del campesinado del municipio debido a la intensa sequía que los afecta.

EN LO QUE se refiere a la brigada de salud para adultos mayores, la alcaldesa estuvo muy al tanto de que se brindaran todos los servicios a disposición de los mismos.

HAY QUE RECORDAR que la presidente municipal desde el inicio de su administración ha tenido una atención prioritaria para los adultos mayores...

POR CIERTO en la reunión con el campesinado, las cosas estuvieron muy bien pero no pocos ejidatarios salieron con el sombrero al revés de confusión, algunos y disgusto otros, porque un representante de la Secretaría de Desarrollo Rural se la pasó diciéndoles que deberían cumplir con las reglas en la movilidad de ganado, les repitió como 18 mil veces las cosas, pero nunca aterrizó algo que hiciera que les quedara claro a los campesinos...

TAL COMO SE había anunciado, el alcalde electo Claudio Bres Garza se reunió ayer con el contralor y tesorero municipales, Elías David García e Ignacio Guajardo, respectivamente, en un primer encuentro para manejar el asunto de la transición o entrega-recepción.

BRES LLEGÓ puntual a las 9:00 de la mañana e inmediatamente iniciaron los trabajos en las oficinas del responsable de las finanzas públicas.

FUE UN ENCUENTRO de respeto y de mucho trabajo, como lo serán las demás jornadas que se mantendrán dentro de esta mecánica de transición...

ELEMENTOS de Seguridad Pública Municipal aplicaron un sorpresivo operativo de radar en el libramiento Pérez Treviño para detectar vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad.

LA MEDIDA que tiene como propósito evitar al máximo accidentes, en esta ocasión tuvo un nuevo ingrediente.

EN LUGAR de multar a quienes circulaban a exceso de velocidad, se les entregó una amonestación preventiva.

O SEA, un aviso de que en esta ocasión se les pasará... pero para la próxima no les temblará la mano a los elementos de Seguridad Pública para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Y ES QUE el problema es que pese a la vigilancia, muchos automovilistas no respetan los límites de velocidad y algunos se desplazan hasta por más de 100 kilómetros por hora.

CLARO QUE en estas circunstancias generan altos riesgos de accidentes que pueden resultar trágicos, como el ocurrido recientemente en ese libramiento, donde dos personas murieron y una más, un menor de 14 años, resultó con muerte cerebral, además de una dama con serias lesiones.

OJALÁ y que estos operativos se mantengan, pero seguramente sería más positivo que los aplicaran durante la mañana y durante la tarde, que es cuando se registra más movimiento y cuando los conductores exceden irresponsablemente los límites de velocidad...

LA INVASIÓN de los migrantes extranjeros en Piedras Negras -por necesidad en todos los casos- podría controlarse en mucho una vez que se instalen los puestos de vigilancia por parte del Instituto Nacional de Migración tanto en la carretera 2, a la altura de Hidalgo, como en la 57.

EL ASUNTO es detectar a quienes no tienen documentación en regla para permanecer en territorio mexicano y apoyar a quienes también siendo extranjeros cuentan con una visa humanitaria que les permite circular hasta nuestra frontera y otras ciudades en busca del asilo político en los Estados Unidos.

ES DECIR, actuar contra aquellos que ilegalmente se encuentran en el país y así evitar un mayor flujo de extranjeros a nuestra frontera.

EN OTRAS PALABRAS, apoyar a quienes cuenten con una visa humanitaria y proceder de acuerdo con la ley, con aquellos extranjeros que clandestinamente se encuentren en territorio mexicano... y que al final de cuentas son quienes en cierto momento podrían presentar riesgos en el renglón de seguridad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2