×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2017 04:00:00
Les valió
A EXCEPCIÓN de la alcaldesa electa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, ninguna otra alcaldesa o alcalde electo de la región, asistieron a la reunión a la que convocó ayer el diputado federal Francisco Saracho, detallar los beneficios que tendrán los municipios en recursos el próximo año, con el nuevo presupuesto de egresos de la Federación.

QUIEN SÍ estuvo presente, atento al igual que la alcaldesa Villarreal, fue el alcalde Fernando Purón Johnston, además del dirigente municipal priísta, René Ramírez y el presidente del DIF Municipal y líder del Movimiento Territorial, Guillermo Ruiz.

DESCORTESES y desinteresados por conocer lo que seguramente les conviene una vez que asuman sus cargos, se mostraron los demás presidentes municipales electos, entre ellos priístas y panistas.

EL DE NAVA, ni siquiera porque está a un paso de nuestra frontera se hizo presente y la de Guerrero, también se abstuvo de asistir.

QUE SE SEPA ninguno envió alguna justificación.

POR LO que se ve, simple y sencillamente les valió..... o tienen cosas más importantes en qué ocuparse que en la gran responsabilidad que asumirán el uno de enero.

PERO SONIA Villarreal sí estuvo y muy atenta a lo que informaba el legislador federal, donde destaca el hecho de que el próximo año habrá más recursos en participaciones y aportaciones para el estado y en consecuencia para los municipios.

ESTOS SE podrán aprovechar en la medida en que los alcaldes presenten con tiempo sus proyectos ejecutivos de las obras que tienen contemplado hacer, es decir, alcanzar de esos recursos que estarán en bolsa en el gobierno del estado, de acuerdo a como se muevan, a su ánimo de cumplir.

EN LO QUE RESPECTA a Piedras Negras, Sonia ha venido trabajando en unidad y de manera muy coordinada con el alcalde en funciones, Purón Johnston desde hace meses, para al llegar el momento y tome las riendas del municipio, llevar ya importantes avances que le permitan agilizar el inicio de las obras y proyectos con que se comprometió durante su campaña.

Y AYER mismo, en el edificio del PRI donde se realizó la presentación del presupuesto, la alcaldesa electa destacó esa unidad y esa coordinación que ha mantenido con Purón Johnston....

Y MIENTRAS que se sigue trabajando en la entrega -recepción en forma muy organizada, el alcalde Purón Johnston continúa también realizando obras.

AYER ACOMPAÑADO de Sonia Villarreal y el gerente de Simas ingeniero Arturo Garza, y con una inversión de más de 8 millones de pesos dio el arranque de la extensión del colector marginal y rehabilitación parcial de drenaje, en la colonia Mundo Nuevo, en Pedro Martínez y camino viejo a El Moral.

ES UNA OBRA que beneficiará a buen número de familias....

ACOMPAÑADO de representantes del transporte en Texas, autoridades de Aduana y representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú inauguró los dos nuevos carriles de importación y exportación en el puente internacional número dos.

LO MISMO se hace de lado mexicano, la creación de dos carriles más....

DIRÁN QUE no, pero conforme se acerquen las posadas navideñas..... algunos de los calefactos de las alcaldías andarán haciéndole de Santa Claus.

LOS LÍDERES de colonia lo saben y seguramente que los verán para pedir piñatas y golosinas..... ofreciendo su “apoyo”.

ESTO, no lo dude, ocurrirá y ya lo veremos.

LOS QUE no quieren que llegue esa fecha o cuando menos están planeando “esfumarse” en los días clave, son los comerciantes.

Y ES QUE les llegan para pedirles arpilleras de naranjas, cacahuates, golosinas.... y también hasta piñatas, bajo el argumento de que se van a hacer “posadas para la gente del barrio”.

SON LÍDERES y lideresas de los diversos partidos políticos los que proceden de esta forma... pero los comerciantes ya se la saben, no conviene ni es redituable darle a todos y optan por salir de sus negocios o simplemente negarse cuando los “pedidores” se anuncian en busca de verlos...

ESTO sí es noticia; El pasado fin de semana, no robaron ningún vehículo en Eagle Pass.

Y DEMISMO que es noticia porque prácticamente cada fin de semana, los ladrones hurtan unidades·

Y AUNQUE en la mayoría de los casos estas se han recuperado, en pocos de los mismos se ha logrado la detención del o los presuntos responsables....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add