×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2010 03:00:21
Líder diferente
Felipe Calderón podría visitar Saltillo para declarar a la BENC como Patrimonio Cultural de la Nación

Ex alumnos de la Escuela Normal de Coahuila tienen asignada la organización de los festejos de su generación, que cumplirá 25 años este 2010 de haber egresado, y en donde uno de ellos es la primera autoridad del estado.

No hagan cosas buenas que parezcan malas. Resulta que el comité de planeación no quiere cobrarle por algunos eventos a los que viven en Saltillo, y sí lo quiere hacer con sus compañeros que radican en el interior de la entidad o en algún otro punto de la república mexicana, situación que podría generar un disgusto al gobernador. Lo más derecho es que si van a pagar lo hagan todos, o bien, nadie lo haga.

Algo que deberían hacer varios ex alumnos es revisar en forma minuciosa cada una de las acciones que realizan los organizadores para el magno evento y les solicitaran las cuentas de todo lo que han hecho con el fin de que todo sea transparente y no empañen su propia fiesta y el cumpleaños de la Benemérita Escuela Normal que está programado para el día 4 de mayo próximo.

Aunque no está confirmado todavía, hay la posibilidad de que venga el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con el pretexto de declarar a esta institución educativa como Patrimonio Cultural de la Nación y forme parte de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia.

EL que quiere dejar huella del trabajo que realiza, es el dirigente sindical Carlos Ariel Moreira Valdés, al frente de la Sección 38 del SNTE. Muy diferente al que aplicó el ex secretario de esa agrupación, Alejandro Campos García, junto con sus colaboradores.

Entre los titulares de área que respaldan la política laboral nueva del jefe sindical magisterial están Juan Ramón Galván Rodríguez, Andrés Alejandro Alvarado López, Ricardo García Urrutia, Gilberto Padilla Ramírez, Armando Cueto Mendoza, Rubén Delgadillo, Lorena Patricia Aguirre Peña, Jesús Armando Núñez Limón y Jaime Sánchez Briseño, entre otros.

No se pueden ocultar las cosas, pero existe una distancia enorme de la forma como labora el actual líder en comparación con su antecesor, Alejandro Campos, lo mismo ocurre con los profesores que se hacen cargo de carteras como Organización Sindical, Desarrollo, Superación Profesional y Carrera Magisterial, Becas, Pensiones y Jubilados, Contraloría Interna, Finanzas, Oficialía Mayor y Patrimonio Sindical, por citar algunas.

Un ejemplo claro de cómo se trabajaba anteriormente era cuando un maestro o jubilado acudía a realizar algún trámite a una de direcciones. Los ex jefes de área daban largas a los asuntos y planteamientos, demostrando no tener vocación de servicio a pesar de que se trataba de profesores.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2