×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2018 03:10:00
Líder vitalicio en el Sindicato Minero
BUEN DÍA “NO SOY LÍDER vitalicio en el Sindicato Minero porque son las convenciones las que determinan y dictaminan y reforman el Estatuto”, respondió algo molesto Napoleón Gómez Urrutia cuando en rueda de prensa se le preguntó respecto a su perpetuidad en el cargo sindical con la figura de presidente del sindicato así como lo hizo Elba Esther Gordillo en el SNTE.

POR OTRO LADO, ADVIRTIÓ ANTE casi 150 periodistas que se atengan a la ley quienes lo acusaron con falsedades del supuesto desfalco de 55 millones de dólares que lo obligó al exilio en Canadá desde finales de febrero de 2006, retornando apenas el lunes anterior al estar limpio de líos judiciales.

AGREGÓ QUE REANUDARÁ LA BATALLA legal para que se haga justicia con correctas indemnizaciones a los deudos de los 65 trabajadores fallecidos el 19 de febrero de 2006 en la explosión de Pasta de Conchos, además que sean rescatados los restos y se reanuden las investigaciones para establecer las causas del siniestro donde Grupo México cerró y selló la mina 5 días después del suceso.

HAY TRABAJADORES QUE OPINAN QUE en medio de las hostilidades sindicales internas en el sector minero siderúrgico, debe haber unidad contra la actitud injusta y errónea de la Secretaría de Economía del Gobierno de México porque no está aplicando el arancel de 25 por ciento contra acero que Estados Unidos vende en nuestro país.

ESE IMPUESTO DE 25 POR ciento desde el pasado 1 de junio aplica el gobierno de Donald Trump contra el acero mexicano, y aunque el mentado Enrique Peña Nieto presumió de que respondió igual, es pura simulación y por eso los empresarios acereros mexicanos están que no los calienta ni el sol por las omisiones que las autoridades hicieron en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

TODO ESTO DICEN QUE POR supuesto afecta en todo sentido a las siderúrgicas mexicanas porque desde que el pasado 1 de junio los estadounidenses aplicaron el arancel de 25 por ciento a México, en consecuencia las empresas aztecas dejaron de recibir un buen bonchecito de dólares y ahora tienen que estar absorbiendo de su propio bolsillo ese impuesto para evitar perder mercado.

A VER QUE SUCEDE A partir del próximo 1 de diciembre cuando asuma funciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador y la posibilidad de que responda pero efectivamente y no con faramallas con un drástico arancel de 25 por ciento de arancel contra acero que llega de Estados Unidos.

EN TÉRMINOS GENERALES PROFUNDA DECEPCIÓN hacia Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al no lograr que los estadounidenses quitaran el impuesto del 25 por ciento a México por colocar acero allá.

TAL VEZ EN LAS ACERÍAS mexicanas estaban con la esperanza de que se lograra quitar el arancel de 25 por ciento pero al no ser así, se desconoce cuáles medidas podrían aplicar, lo cierto es que los empresarios siderúrgicos no están nada contentos y para acabarla de rematar siguen ingresando fuertes volúmenes de acero chino a México en condiciones desleales.

AL MENTADO PEÑA NIETO LE restan exactamente tres meses en funciones después de seis años de haber despedazado en todo sentido el pais, pero hay quienes opinan que Andrés Manuel López Obrador tampoco hará justicia comercial contra los gringos para no meterse en conflictos políticos o de cualquier otra índole con Donald Trump.

SE DICE QUE LAS ACERÍAS estadunidenses ingresan su producción a México com permisos de importaciones temporales mientras se le aplica un proceso de transformación en este país, pero que es un vil engaño porque lo hacen con carácter definitivo de tal forma que no pagan ningún arancel, pese a la propaganda del moribundo PRI Gobierno que se va para no volver jamás.

EN EL MISMO CASO ESTÁN los chinos y otros países con los cuales México no tiene tratados de libre comercio que también se las ingenian para hacer lo mismo, claro que en contubernio con las autoridades fiscales y de la Secretaría de Economía o sea que por todos lados está siendo afectado el sector siderúrgico mexicano con todo y los riesgos que eso implica contra empleos e inversiones.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2